Mingote embajador candidatura Pirineus-Barcelona 2030
PUBLICIDAD Billboard

Sergi Mingote, embajador de la candidatura Pirineus-Barcelona 2030

El proyecto olímpico de los Pirineos sigue avanzado pasito a pasito, y una nueva muestra de ello es la incorporación del alpinista Sergi Mingote como embajador de la candidatura Pirineus-Barcelona 2030.

PUBLICIDAD Content_1

Lo han hecho oficial tanto el propio deportista como Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport i l’Activitat Física y director del Programa Pirineus-Barcelona 2030.

A la vez que anunciaba su papel como embajador de la candidatura, Mingote compadecía ante los medios para presentar su nuevo y ambicioso proyecto: hacer las 14 cimas por encima de los 8.000 metros, sin oxígeno, en los próximos 1.000 días.

Para el alpinista de Parets (Barcelona) este proyecto supone “una oportunidad para dar a conecer todo el territorio catalán, su espacio de entrenamiento, “y para el cual la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 es el mejor escaparate”.

Por su parte, Gerard Figueres se mostraba agradecido por poder contar con el alpinista para el proyecto: “Para Pirineus-Barcelona es una oportunidad magnífica poder unir el reto de Sergi Mingote con uno de los grandes retos de encaramos con los JJOO. Sergi representa a aquellos que aman la montaña y los retos con el máximo respeto por el medio ambiente, como también lo es Pirineus-Barcelona 2030”.

PUBLICIDAD Content_2

En los próximos meses, el proyecto Pirineus-barcelona 2030 se formalizará como candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.