Sergi Mingote, embajador de la candidatura Pirineus-Barcelona 2030

Sergi Mingote, embajador de la candidatura Pirineus-Barcelona 2030

El proyecto olímpico de los Pirineos sigue avanzado pasito a pasito, y una nueva muestra de ello es la incorporación del alpinista Sergi Mingote como embajador de la candidatura Pirineus-Barcelona 2030.

Lo han hecho oficial tanto el propio deportista como Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport i l’Activitat Física y director del Programa Pirineus-Barcelona 2030.

A la vez que anunciaba su papel como embajador de la candidatura, Mingote compadecía ante los medios para presentar su nuevo y ambicioso proyecto: hacer las 14 cimas por encima de los 8.000 metros, sin oxígeno, en los próximos 1.000 días.

Para el alpinista de Parets (Barcelona) este proyecto supone “una oportunidad para dar a conecer todo el territorio catalán, su espacio de entrenamiento, “y para el cual la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 es el mejor escaparate”.

Por su parte, Gerard Figueres se mostraba agradecido por poder contar con el alpinista para el proyecto: “Para Pirineus-Barcelona es una oportunidad magnífica poder unir el reto de Sergi Mingote con uno de los grandes retos de encaramos con los JJOO. Sergi representa a aquellos que aman la montaña y los retos con el máximo respeto por el medio ambiente, como también lo es Pirineus-Barcelona 2030”.

En los próximos meses, el proyecto Pirineus-barcelona 2030 se formalizará como candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...