Miren Miquel y Quim Salarich, campeones de España de Slalom en Espot

Los esquiadores Miren Miquel (CAEI-FCEH) y el deportista RFEDI Quim Salarich (LMCE-FCEH) se han proclamado campeones de España de Slalom. La prueba se ha disputado en el estadio de la especialidad en la estación de Espot y han participado más de 150 esquiadores de 10 países. El sábado se disputará el Gigante (GS) y el domingo será el turno de la velocidad con el Super-G (SG).

La estación propiedad de Grup FGC, situada en el Pirineo de Lleida, acoge del 7 a 9 de abril los Campeonatos de España de esquí alpino. El Slalom ha sido la prueba que ha abierto el calendario este viernes con una pista en perfectas condiciones y esquiadores de Andorra, Canadá, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Perú, Suecia y España.

En mujeres la joven catalana de 19 años Mirentxu “Miren” Miquel se ha impuesto tras realizar una excelente 2ª manga que le ha aupado a lo más alto del podio. La esquiadora, que actualmente forma parte del Centro de Tecnificación (CETDI) de la Val d’Aran, había sido 4ª en la primera manga por lo que, en la segunda, según sus propias palabras “me he tirado a fondo porqué sabía que era la única manera de optar al podio y me ha salido tan bien que he conseguido la victoria”. Su tiempo total ha sido de 1:37:08.

La segunda ha sido la también catalana que forma parte de la estructura deportiva RFEDI Núria Pau (LMCE-FCEH) con un tiempo total de 1:37:39. Pau lideraba la primera manga, pero no ha podido mantener esa primera posición tras el segundo descenso. Tercera ha sido la esquiadora aragonesa Inda Garín (CEJ-FADI) con 1:38:02.

En hombres, el catalán Quim Salarich ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose en los nacionales de su especialidad: el slalom. El esquiador de la estructura deportiva RFEDI ha ganado ambas mangas del campeonato de España con un tiempo total de 1:26:30. Dos catalanes más han completado el podio: Erik Cruz (LMCE-FCEH) con 1:27:96 y Ricard Ortega (LMCE-FCEH) que también forma parte del CETDI de la Val d’Aran con 1:28:07. El mejor tiempo absoluta de la carrera FIS, fuera del campeonato de España, la ha ganado el esloveno Zan Groselj con un crono de 1:26:00.

Salarich ha sido muy positivo al acabar la carrera explicando que “he cumplido el objetivo de ganar el campeonato de España de Slalom y conseguir por 3ª vez este resultado que ya conquisté en La Molina en 2013 y en Baqueira Beret en 2015. Es una buena manera de llegar a un final de temporada dónde destaco mi 25 puesto en el SL del Mundial de esquí alpino de Saint Moritz”.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, presente en el evento ha querido dar las gracias a la estación de Espot y al Grup FGC “por el perfecto estado de las pistas a estas alturas de la temporada en una modalidad que es muy exigente en cuanto a la preparación de la nieve y en unos campeonatos en los que hay una amplia presencia de esquiadores extranjeros atraídos por los buenos puntos FIS de nuestro equipo de esquiadores RFEDI. Sin duda una muestra de que el nivel de los españoles está mejorando”.

A los 3 primeros de la Combinada de Campeonatos de España (suma de SG+SL), mujeres y hombres, se les obsequiará con el reloj Spainsnow oficial de RFEDI de la marca RS Sport.

Programa Cts de España

Sábado 8 de abril:

  • SLALOM GIGANTE Hombres y Damas
  • 17:00 horas Confirmación inscripciones. En la sala de actos del Ayuntamiento

de Espot

  • 18:00 horas Reunión Jefes de Equipo. En la sala de actos del Ayuntamiento

de Espot

Domingo 9 de abril:

  • SUPER GIGANTE Hombres y Damas .- Valedero Ctos. De España CIT
« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest