Gama de mochilas de esquí y snowboard de Decathlon
PUBLICIDAD Billboard

Elije con Wedze la mochila de esquí/snowboard que mejor se adapte a tus necesidades

Hablamos mucho, muchísimo, de esquís, botas, indumentaria y otros accesorios para la práctica de esquí como cascos y máscaras.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, debemos reconocer que hay otro elemento que es de gran necesidad, pero también un gran olvidado cuando hablamos de esquí, las mochilas. Ese accesorio que llevamos prácticamente todos/as cuando vamos esquiar, por la sencilla razón de que en algún lugar debemos llevar nuestros imprescindibles.

Los más minimalistas con su equipaje quizá solo lleven la cartera, unas llaves y el móvil (quizá ni eso si pueden dejar a otra persona al cargo). Pero no siempre es así.

Mochilas esquí snowboard Decathlon (2)

Mucha gente lleva gafas o máscara de repuesto, por si cambian las condiciones de luz, otros quizá lleven una capa intermedia extra o un gorro para seguir teniendo la cabeza caliente cuando paran a comer, y no nos olvidemos de aquellas familias que llevan agua e incluso bocadillos o snacks.

PUBLICIDAD Content_2

Qué llevemos y qué necesitemos llevar depende de cada uno, menos cuando se trata de esquiar el backcountry, que en este caso sí hay que respetar unos mínimos en material de seguridad y rescate.

Hay exigencias muy diferentes y por eso Decathlon cuenta con una completa gama de mochilas que se adaptan a múltiples necesidades.

¿Sois más bien de llevar poca cosa? La Wedze reverse One puede ser la mejor opción para ti. ¿Qué vais de competición? Entonces necesitarás la Wedze 980 con espacio para las botas, casco, guantes… ¿Os atrae más de freeride o esquí de travesía? ¡También tienen una solución!

Vamos a conocerlas una a una, para que podáis identificar qué modelo, ¡o modelos!, se adaptan mejor a vuestras necesidades.

PUBLICIDAD Content_3

Gama de mochilas de esquí y snowboard Wedze de Decathlon

Wedze Reverse One (15 litros)

Con 15 litros de capacidad, esta mochila será vuestra aliada perfecta para llevar los artículos de primera necesidad y algún accesorio de recambio, además de permitir transportar ocasionalmente un par de esquís o una tabla de snowboard.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

También cuenta con la gran ventaja del concepto Reverse que, gracias a un sencillo sistema de las correas, permite cambiar la posición de mochila y ponerla delante, lo que es muy práctico para poder manipular los objetos del interior teniéndolos controlados.

Para mayor comodidad las correas son ajustables, incluye con correa pectoral y la espalda está reforzada con espuma de PE de 3 mm.

Destaca también que cuenta con un revestimiento exterior para proteger las pertenencias de la nieve y la lluvia, así como diferentes compartimentos: uno delante para las gafas o máscara y otro interior para objetos pequeños.

PUBLICIDAD Content_4

Wedze FS500 (20 litros)

Preparada para transportar un par de esquís (incluso 2 pares si son junior) o una tabla de snowboard, la mochila FS500 también cuenta con el sistema Reverse que permite poner la mochila cómodamente delante.

Entre sus características, además de los 20 litros de capacidad que ofrece, destacan los múltiples bolsillos y compartimentos internos que permiten guardarlo todo de forma ordenada, destacando el bolsillo delantero específico para guardar unas gafas o máscara de repuesto.

La espalda reforzada, además de comodidad permite asegurar una mejor sujeción, algo a lo que también contribuyen los tirantes ajustables y ergonómicos, que cuentan con espuma EVA de 3 mm y Pu de 8 mm.

Al revestimiento impermeable se suma un fondo reforzado, para evitar el desgaste de la parte inferior de la mochila, y dotado de una lona para asegurar que todo se mantiene seco.

Wedze FR100 (23 litros)

De características muy similares al resto de la gama, la FR100 tiene una capacidad de almacenaje de 23 litros divididos en 4 bolsillos: uno principal de gran capacidad, con acceso rápido y cremallera en la espalda, un bolsillo de seguridad para el transporte de pala y sonda, otro bolsillo para la máscara y un cuarto bolsillo ubicado en el compartimento principal.

Al igual que otros modelos diseñados para la práctica de freeride, cuenta con sistema Recco además de un dorsal desmontable que se puede quitar en caso de querer aligerar la mochila.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por supuesto, está preparada para el transporte de un par de esquís o una tabla de snowboard, y los tirantes son ajustables, acolchados y preformados para ofrecer mayor comodidad y un mejor ajuste.

Además, la correa pectoral incorpora un silbato de emergencia y la ancha correa ventral es de neopreno.

Wedze FR500 Defense (27 litros)

Diseñada pensando en los amantes del freeride, tanto esquiadores como snowboarders, con sus 27 litros de capacidad la mochila Wedze FR500 ofrece el espacio y detalles necesarios para la práctica de este deporte como son, por ejemplo, el sistema Recco o un silbato para emergencias.

Con dorsal desmontable, cuenta con un bolsillo específico de apertura rápida para guardar la pala y la sonda que permite acceder a ellas fácilmente en caso de necesitarlas de forma urgente.

La mochila está compartimentada en 6 bolsillos, para poder guardar todo el material de forma ordenada y así poder localizarlo sin dificultad, y permite el transporte de piolet.

Está preparada para poder transportar un par de esquís de adulto en los laterales, también permitiría cargar con 2 pares de esquís junior, y los snowboarders pueden llevar la tabla en la parte delantera.

Es impermeable y, para mayor comodidad, cuenta con tirantes ergonómicos, la espalda es termomoldeada y la ancha correa ventral de neopreno, con tira autoadherente, facilita la colocación.

Si echáis un vistazo a la web de Decathlon veréis que está disponible en versión L/XL para usuarios más corpulentos, y el modelo FR500 Defense S/M para usuarios de talla más pequeña.

Mochila Wedze de esquí de travesía

Ideada para los más aventureros a los que les gusta hacer largas escapadas de esquí de travesía, esta mochila tiene un volumen modulable de entre 40 y 50 litros y ofrece espacio para transportar todo lo necesario incluso para rutas de varios días.

Tratándose de una práctica deportiva tan exigente en cuanto a material, cuenta con múltiples accesorios y un total de 6 bolsillos para poder transportar todo lo necesario.

Permite el transporte de 2 piolets, el sistema de portaesquís frontal es ajustable (y puede guardarse en un pequeño bolsillo) y las correas de compresión laterales pueden usarse para el transporte de esquís o tabla de snowboard.

Incluye un bolsillo con cremallera en la cintura para tener acceso rápido a cintas, mosquetones u otro material que se quiera llevar a mano como el móvil o barritas energéticas, e incluye red portacasco y es compatible con el uso de bolsa de hidratación.

El bolsillo de seguridad específico para llevar la pala y la sonda incluye consignas de seguridad, también tiene un bolsillo de acceso rápido en la parte superior, un bolsillo interior de mesh bajo la solapa (con gancho para las llaves), y otro bolsillo interior de mesh en la espalda con otro pequeño gancho.

Mochilas esquí snowboard Decathlon (3)En caso de no necesitar tanto espacio porque vayas a realizar una salida más corta, la solapa y el cinturón se pueden desmontar aligerando el peso de la mochila, que pasaría de 1 kg a 880 gramos.

El cierre de la parte superior de la mochila es mediante dos cordones de ajuste (uno para el compartimento principal y otro para la extensión que amplía el volumen), y cuenta con una gran abertura dorsal con cremallera para acceder rápidamente al contenido de la mochila.

Por último, pero no por ello menos importante, la espalda integra espuma EVA perforada y forro de mesh para aportar comodidad de transporte y transpirabilidad. Además, los tirantes anatómicos son ajustables y cuentan con rappels de carga para ajustar la mochila según tus sensaciones. Evidentemente, tampoco falta una correa de pecho ajustable y un cinturón delantero ergonómico.

Mochila Wedze 980 de esquí de competición

Es la solución para transportar material de esquí y/o snowboard de más volumen ofrecida por Decathlon.

Diseñada pensando en esquiadores de competición, no penséis que solo debe limitarse a su uso pues, gracias a sus 60 litros capacidad, la convierten en una solución muy cómoda para llevar todo el material hasta pistas sin que este vaya suelto y dando golpes por el maletero del coche.

En ella podréis guardar tanto las botas como el casco, las máscaras, guantes, tubular, protecciones…

Esta mochila cuenta con un total de 6 bolsillos, siendo 2 de ellos impermeables y 1 de malla para el transporte de un casco adicional.

Los bolsillos laterales están pensados para guardar las protecciones y tenerlas a mano, el compartimento principal cuenta con un bolsillo seguro para guardar cartera y llaves y también cuenta con un bolsillo exterior frontal de fácil acceso.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.