Odlo inicia una nueva etapa junto a Monte Rosa Sports

Odlo inicia una nueva etapa junto a Monte Rosa Sports

Oficial desde el pasado 13 de mayo, día en que se cerró la transacción, Monte Rosa es la nueva propietaria de la marca Odlo después de que Monte Rosa Sports Holding AG, haya adquirido Odlo International con sus filiales de Herkules Fund III.

Fundada en 1946, Odlo fue pionera del principio de 3 capas y precursora de ropa interior deportiva y, aunque es una empresa suiza con sede en Hünenberg desde 1986, sus raíces son noruegas.

En cuanto a su producto, la marca ofrece ropa deportiva de alto rendimiento en 6 categorías: esquí de fondo, outdoor, ropa interior deportiva funcional, ciclismo, running y training.

Odlo es líder del mercado en ropa interior deportiva funcional en Alemania, Suiza, Francia, Austria e Italia, se distribuye en más de 35 países y cuenta con aproximadamente 800 empleados en total.

Knut Are Høgberg, CEO de Odlo International, en el anuncio aseguraba que “estamos orgullosos de ver que, incluso en el desafiante entorno comercial actual, el nuevo impulso subyacente de la marca Odlo ha sido apreciado por nuestros nuevos propietarios. Damos una calurosa bienvenida a Monte Rosa al equipo de Odlo y a nuestra búsqueda, más relevante que nunca, para inspirar a los consumidores a una vida activa al aire libre”.

undefined
undefined

En cuanto a Monte Rosa, es propiedad de Hugo Maurstad y Christian Casal. Maurstad, ciudadano noruego que también ha residido en Suiza, ha liderado varias inversiones en la industria del deporte y el ocio, incluidos Rossignol Group (Rossignol, Dynastar, Lange, Look), Helly Hansen, Navico (Simrad, B&G, Lowrance), SATS, XXL Sport Retail y Dale of Norway.

También residente y ciudadano suizo, Casal es el ex Director de McKinsey Suiza y cuenta con una extensa experiencia corporativa y de reestructuración.

Respecto a la transacción, Hugo Maurstad ve “muchas similitudes entre las inversiones de Helly Hansen y Rossignol y Odlo International. La compañía tiene un punto de partida fantástico con una marca reconocida a nivel mundial y una posición sólida en sus principales mercados y segmentos. Creemos que devolver a Odlo a sus raíces y enfoque centrales fortalecerá la posición de Odlo como la compañía líder de outdoor baselayers en Europa. El equipo directivo ha hecho un trabajo formidable al preparar a la empresa para la siguiente fase y creemos que podemos apoyarla para lograr un crecimiento rentable en los próximos años”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...