Muere de Jake Burton Carpenter, fundador de Burton Snowboards
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Muere Jake Burton, pionero del snowboard, a los 65 años

Da igual si sois de aquellos esquiadores completamente reacios a probar un snowboard o unos auténticos aficionados a éste. El anuncio de la muerte de Jake Burton Carpenter, fundador de Burton Snowboards, ha dejado un gran vacío en el mundo de la nieve.

Si no todos, seguro que la gran mayoría conoce y ha oído hablar de la marca en alguna ocasión. Y es que, casi se podría decir que ha sido el Steve Jobs del snowboard.

Burton fue un visionario y, aunque no fue el inventor del snowboard, cambio la forma de disfrutar de la montaña y de las pistas convirtiéndose en un personaje clave de la historia de los deportes de invierno.

Muere-jake-Burton-Carpenter_2

Considerados irreverentes, faltos de clase o incluso intrusos en las pistas de esquí, no se podía detener el avance de un deporte que ha atrapado a masas, y que ha sido mucho más que un simple deporte, se han convertido en un estilo de vida.

Y buena parte de lo logrado, su inclusión en los juegos olímpicos, su imparable avance… ha sido también gracias a ese hombre, Jake Burton, que ahora nos ha abandonado.

Libró muchas batallas en su camino por hacer del snowboard algo grande, por mantener su empresa, Burton Snowboards, joven e incluso ganó una primera batalla al cáncer que le diagnosticaron en 2011.

Después de una larga rehabilitación pudo volver a la montaña, y disfrutar de los juegos olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.

Muere-jake-Burton-Carpenter_1

No hace ni un mes, Jake comunicaba a sus empleados que el cáncer había vuelto, pero que seguiría luchando y le plantaría cara.

Ayer, esa lucha terminó y comunicaron la muerte de Jake Burton Carpenter, a los 65 años, con una petición que no podía estar más acorde con él: salir a disfrutar del snow en honor a Jake.

Descansa en paz Jake Burton…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1