Muere Gian Franco Kasper, expresidente de la FIS
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fallece el expresidente de la FIS, Gian Franco Kasper

Apenas un poco más de mes después de ser sucedido al frente de la Federación Internacional de Esquí por Johan Eliasch, sentimos tener que anunciar la muerte de Gian Franco Kasper, presidente de la FIS los últimos 23 años.

Con 77 años, Kasper fue ingresado en el hospital unos días antes de la celebración del congreso (4 de junio) por motivos que han querido resaltar, y allí permaneció hasta su fallecimiento el pasado viernes por la noche, tal y como ha comunicado la FIS.

Natural de St. Moritz, Gian Franco Kasper comenzó su carrera profesional como periodista y posteriormente se pasó al turismo, pero no pasó mucho tiempo hasta que su predecesor, Marc Hodler, lo eligiera para convertirse en el Secretario General de la FIS.

Desde entonces, su vínculo con la FIS y el esquí se mantuvo a lo largo de toda su vida, siendo especialmente activo en las últimas décadas:

Fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) del 2000 al 2018 y miembro ejecutivo entre 2016 y 2918, miembro de la Agencia Mundial Antidopaje desde 2003 y presidente de la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Invierno (AIOWF).

Además, fue miembro del Consejo GAISF / SportAccord, Vicepresidente de los Servicios del Canal Olímpico del COI y las Comisiones de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002, Torino 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022.

También adquirió las funciones de presidente de la Comisión de Coordinación del COI para la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Innsbruck 2012 y fue miembro de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer 2016.

El recién elegido presidente de la FIS, Johan Eliasch, expresaba que “su naturaleza sobria (de Kasper) y su ingenio rápido se extrañarán profundamente dentro de la FIS y el mundo del deporte internacional. En nombre de toda la familia FIS, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia Kasper”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1