Muere Josef Fischer: Adiós a uno de los grandes visionarios del esquí
PUBLICIDAD Billboard

Muere Josef Fischer: Adiós a una de las grandes mentes del esquí

La industria del esquí ha perdido a uno de los grandes líderes del mercado. Josef Fischer, «Pepi» Fischer para sus amigos, murió el pasado 26 de agosto a la edad de 90 años.

PUBLICIDAD Content_1

Nacido el 12 de septiembre de1929 en Ried im Innkreis, Josef era el tercer hijo de María y Josef Fischer, fundador de Fischer Sports, LTD.

Graduado como aprendiz de carpintería en Hallein, trabajó durante un año en la empresa de sus padres para posteriormente irse a estudiar comercio internacional a Viena. Con el título en la mano, Josef Fischer se reincorporaba a la empresa familiar en 1951.

Tras la muerte de su padre en 1959, con apenas 30 años, asumía la dirección de la empresa junto con su hermana.

PUBLICIDAD Content_2

A partir de entonces, fueron sus ideas vanguardistas las que le permitieron concebir e inventar continuamente nuevos esquís para los deportes de invierno.

Pero Fischer no solo aportaba ideas innovadoras a las áreas de producción y marketing, sino que también fomentó un equipo comprometido de empleados que lo ayudaron a convertir su visión en una realidad.

Bajo su liderazgo, la firma creció rápidamente hasta convertirse en una de las fábricas de esquí más grandes y modernas del mundo y en pionera tecnológica en la industria del esquí.

En julio de 1973, Josef Fischer se hizo cargo del fabricante de calcetines y prendas de punto Löffler, ubicado en Ried. La producción de prendas de punto se reorientó hacia la creación de prendas deportivas funcionales de alta calidad, lo que convirtió a Löffler en un componente importante del Grupo Fischer.

PUBLICIDAD Content_3

Aunque siguió siendo presidente del Consejo de Supervisión hasta 2003, en 1990 comenzó a apartarse del trabajo diario y finalmente se retiró en 2007, ocupando un puesto como miembro del Consejo de Supervisión para mantener estrechos vínculos con su compañía.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Muere-Josef-Fischer

Gracias a su labor empresarial, su capacidad emprendedora, su mente innovadora, Josef Fischer recibió multitud honores como el título de Honorary Councilor of Commerce en 1971, la Cruz al Mérito de la Ciudad de Viena; Ciudadanía honoraria de la ciudad de Ried; el Pegaso de Cristal por su trayectoria profesional; la Cruz de Oro del Mérito de Alta Austria y la Cruz de Plata al Mérito de la República de Austria.

Además, después de su tiempo como presidente de la Asociación de Fabricantes y Proveedores de Artículos Deportivos de Austria (VSSÖ), fue nombrado presidente honorario, además de ser nombrado Upper Austrian del Siglo.

PUBLICIDAD Content_4

En una entrevista con motivo de su 70 cumpleaños, el gigante de la industria del esquí nombró humildemente la victoria de Egon Zimmermann en los Juegos Olímpicos de Innsbruck de 1964 como su experiencia más satisfactoria.

Pese a la muerte de Josef Fischer, la última de las grandes empresas del esquí austríaco seguirá estando al 100% en posesión de su familia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.