Muere un joven arrastrado por una alud en fuera-pista de Baqueira Beret
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Pompièrs d'Aran

Muere un joven de 22 años arrastrado por un alud en un fuera-pista en la Val d’Aran

Una vez más, las noticias se visten de luto al conocer la noticia de la muerte de un joven, de apenas 22 años, que fue arrastrado por un alud esquiando en una zona fuera-pista de las inmediaciones de Baqueira Beret conocida como La Vinyeta.

Según informaron los Mossos d’Esquadra, el aviso del accidente se recibió a las 13:51 horas de ayer, y inmediatamente se desplazaron hasta la zona varios integrantes de la Unidad de Intervención de Montaña de Pompièrs d’Aran.

Miembros del cuerpo de bomberos y pisteros de la estación de esquí encontraron al joven aún con vida y, tras realizarle una maniobra de reanimación cardiorrespiratoria, se le trasladó en helicóptero de los Pompiers d’Aran al hospital de Vielha donde murió como consecuencia del accidente.

La seguridad, una máxima ineludible

Una vez más, toca reflexionar y ser conscientes de los riesgos que entraña la montaña y destacar la importancia de priorizar la seguridad cuando queremos esquiar el backcountry.

Al margen de todas las precauciones que se deben tomar -contar con el material adecuado y saber usarlo, ir acompañado (el chico formaba parte de un grupo de 4 o 5 personas), estudiar la zona…- uno de los primeros pasos es cerciorarse del riesgo de aludes.

Ayer, el riesgo de aludes en la zona, según informó protección civil, era muy elevado (de 4 sobre una escala de 5).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1