Muere la Presidenta de Columbia Sportswear, Gert Boyle
PUBLICIDAD Billboard

Fallece Gert Boyle, presidenta de Columbia y todo un hito

Columbia Sportswear ha comunicado el fallecimiento Gert Boyle, presidenta del Consejo de Administración de la compañía, y su matriarca desde 1970.

PUBLICIDAD Content_1

Pero durante estos casi 50 años, Boyle ha significado mucho más, no solo para Columbia, sino que fue una mujer luchadora que supo hacerse valer en un mundo mayormente dominado por hombres.

Gert Boyle inició su camino en la compañía como modista del primer chaleco de pesca y su gran ingenio e inteligencia la llevaron hasta la presidencia.

Pero seguro que muchos de vosotros la recordáis por otro motivo. Y es que Boyle se convirtió en icono publicitario de la marca protagonizando varias de sus campañas como The Tough Mother.

Su ‘savoir faire’ ayudó en momentos en que Columbia casi rozó la quiebra a principios de los 70, y siguió evolucionando con ellos hasta llegar a la compañía global multimarca en que se ha convertido hoy en día.

PUBLICIDAD Content_2
Gert-Boyle-Presidenta-Columbia_2

No podemos olvidar el coraje y fuerza que demostró Boyle, y prueba de su carácter y perseverancia es el éxito que alcanzó incluso cuando era una mujer, casi podríamos decir intrusa, en un mundo mayormente masculino.

Y aseguran que lo hacía sin perder su sentido del humor, motivo por el cual muchos empleados se acercaban a ella, además de para pedir su consejo por su visión empresarial.

Columbia, lejos de querer hacer un drama de la triste muerte del Gert Boyle, anuncian que próximamente darán información sobre un acto de celebración de la vida de este hito.

Desde España, cualquier acto que puedan realizar en Estados Unidos nos coge un poco lejano, pero lo que sí podemos hacer es unirnos a esa celebración recordando su esencia, su entereza y, sobre todo, el camino que abrió a las mujeres que poco a poco se fueron haciendo su propio hueco.

PUBLICIDAD Content_3

Gracias por esa perseverancia Gert Boyle, descansa en paz.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.