Muere Robert Gore, el inventor del imprescindible Gore-Tex
PUBLICIDAD Billboard

Fallece Robert Gore, el inventor del imprescindible Gore-Tex

Tras luchar con una larga enfermedad que no ha podido superar, esta semana ha fallecido Robert Gore, ingeniero químico mundialmente conocido por descubrir un polímero versátil que dio lugar al primer tejido impermeable y transpirable.

PUBLICIDAD Content_1

Quizá su nombre no os resulte tan conocido, pero sin duda a todos vosotros os resultará familiar su apellido, que da nombre al casi imprescindible Gore-Tex.

Pero sus descubrimientos científicos fueron más allá y, tal como recuerdan en el comunicado, no solo sirvieron para crear las prendas exteriores Gore-Tex sino que también ayudaron en el avance de otras industrias como dispositivos médicos, exploración espacial y filtración.

Después de 57 años de servicio en la junta de Gore -30 años como presidente-, Robert asumió el cargo de presidente emérito en 2018.

En el comunicado de la muerte de Robert Gore, la empresa recuerda sus palabras:

PUBLICIDAD Content_2

«Planeamos dejar un legado a la sociedad y a las generaciones futuras: bebés con corazones reconstruidos quirúrgicamente que viven gracias a nuestros productos médicos; gobiernos de sociedades libres que pueden protegerse mejor gracias a los productos de defensa; comunidades con entornos más limpios y saludables gracias a nuestros productos de filtración y selladores; Y sí, gente que simplemente se divierte más al aire libre gracias a nuestra ropa exterior«.

Quizá Robert Gore ya no esté físicamente entre nosotros, pero con el gran regalo que nos hizo inventando el Gore-Tex, su memoria y legado perdurará y siempre quedará entre nosotros.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.