Muere un esquiador en la pista Avet de Grandvalira
PUBLICIDAD Billboard

Muere un esquiador en la pista Avet de Grandvalira

Según publica hoy el Diari d’Andorra (Aquí la noticia completa), un esquiador británico de 59 años ha muerto este mediodía (hoy 25 de marzo de 2019) mientras practicaba snowboard en la pista Avet de Soldeu (Grandvalira).

PUBLICIDAD Content_1

Según la noticia, la estación ha informado que el hombre, que bajaba a una gran velocidad ha perdido el control hasta salir de la pista y chocar contra unos pinos. Hasta el lugar del accidente se han trasladado los pisters, que han encontrado a la víctima del accidente con parada cardiaca y diversos traumatismos. Los servicios médicos han tratado de reanimarlo sin éxito.

Desde la estación recuerdan que la pista Avet es una pista negra y que es MUY IMPORTANTE regular la velocidad y utilizar las pista adecuadas al nivel de cada esquiador.

Es una pena grandísima que ocurra un accidente así en cualquier pista de nuestras (y de las demás) estaciones. Es fundamental que utilicemos el sentido común siempre que practicamos deporte, máximo cuando esquiamos, un deporte en el que la velocidad puede llegar a ser muy importante y entran en juego muchas circunstancias como otras personas también en movimiento, el estado de la nieve, la pendiente, los objetos, árboles, vallas, … que no se mueven y con los que nos podemos hacer muchísimo daño.

Recordemos que hace pocos días la pista Avet era el escenario perfecto de la más importante competición de la temporada con los mejores esquiadores del mundo participando en ella (aquí el reportaje).

PUBLICIDAD Content_2

Descanse en paz el turista británico.

 

Fuente: Diari d’Andorra

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Muere un esquiador en la pista Avet de Grandvalira»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.