Muere un esquiador en la estación andorrana de Pal. Al parecer de infarto.
PUBLICIDAD Billboard

Muere un esquiador en Pal.

Queridos amigos, hoy vamos a contaros el hecho sucedido en la estación de Pal-Arinsal (Vallnord) en Andorra en el que ha muerto un esquiador francés de 56 años a causa, parece ser hasta que quede confirmado por los médicos forenses, de un infarto, mientras esquiaba con su mujer, que estaba viviendo el fatal desenlace. ¡Qué horror!

PUBLICIDAD Content_1

Casualmente esta misma tarde estaba «wasapeando» con mi amigo Albert Valbuena que estaba esquiando allí y nada más preguntarle me ha dicho: «ahora te cuento. Horrible». Yo simplemente le había preguntado «¿Qué, cómo ha ido. Has disfrutado?». Albert es Técnico Deportivo en Esquí Alpino y el editor de Ski Reviewer . Tenemos un contacto continuado por temas de esquí. Es un apasionado como la mayoría de vosotros al que le gusta contar sus sensaciones sobre los esquís.

Albert y su compañera de esquí en el día de hoy han sido los segundos en asistir a este hombre en el momento que se acababa de desplomar en el suelo.

Mapa de pistas del sector de Pal. Vallnord.

Os cuento la conversación que he tenido con él. Así me lo ha contado:

«Cuando hemos visto el accidente ya estaba señalizado pero he decidido acercarme. Había una calma tensa y algo no me ha cuadrado. La respuesta de la rusa de «not ok» no era buena señal.

PUBLICIDAD Content_2

Como buenamente he podido he intentado ver algún signo vital pero estaba claro que algo muy grave estaba sucediendo. He preguntado si alguien sabía hacer el RCP (reanimación cardiopulmonar) y ninguno podíamos hacerlo.

Al verificar si el aviso había llegado correctamente ha habido dudas. Los compañeros de la rusa estaban en la silla y no estaba claro si se podían comunicar con rapidez con personal de pistas. Mi compañera ha bajado a dar el aviso que escasos minutos antes ya había llegado.

La actuación de la estación ha sido ejemplar siguiendo el protocolo paso a paso. Es duro ver como pasan los minutos, se trabaja, se ejecuta el protocolo rigurosamente y el desenlace es igualmente fatal.

Podía haber pasado en la calle de cualquier localidad. Pero ha sido en Pal y delante de nuestro estupor. Sentimentalismos aparte, de los que hablaré en privado con quien me quiere, uno se plantea muchas cosas. Pero yendo a lo práctico en mi caso y cuando deje esta rutina de trabajo que hoy me ocupa 7 días de la semana será ir a formarse a la Cruz Roja. Me va a pasar una vez, dos no. El RCP lo empiezo yo

PUBLICIDAD Content_3

Bueno, queridos amigos, solo nos queda desear ánimos y fuerza a la familia y amigos de este joven (56 años es una edad excelente) esquiador. Terrible noticia y tremendo momento por el que ha pasado la mujer del fallecido. Horrible.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Un saludo a todos y disfrutemos de la vida, que nunca se sabe…

 

 

PUBLICIDAD Content_4

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

3 comentarios en «Muere un esquiador en Pal.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.