Muere un experimentado guía en un accidente en el Mont Blanc
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fallece un experimentado guía de Chamonix al derrumbarse un puente de nieve en el Mont Blanc

El pasado viernes 7 de agosto fallecía Jean-Louis Le Garrec, un reconocido guía de Chamonix con más de 30 años de experiencia, en un fatídico accidente en el Mont Blanc.

Recogen la triste noticia varios medios franceses que explican que fue su cliente quien puedo dar el aviso de alarma para iniciar el intento de rescate.

Según informa Le Messager, ambos regresaban de Tacul en dirección a Hellbronner por el sendero principal. Desafortunadamente, por el camino sufrieron el colapso de un puente de nieve de gran magnitud.

El guía cayó en la grieta desde una altura de unos 5 metros, con la desgracia añadida de que varios metros de nieve y hielo cayeron sobre él.

El cliente, que pudo evitar la caída, fue a pedir ayuda y sobre las 14:10 horas comenzaban la tareas de rescate por parte del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM), que en esos momentos no sabía que se trataba de Le Garrec.

Pasadas las 18:30 horas todavía no había podido dar con el guía y ya anunciaban que, de quedarse sin luz, deberían retomar las labores de búsqueda al día siguiente. Fue el sábado por la mañana cuando se supo que el guía accidentado, y que había perdido la vida, era Jean-Louis Le Garrec.

A finales de esta semana, entre el 12 y el 15 de agosto coincidiendo con el Festival de Guías de Chamonix, se le rendirá homenaje.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1