Lamentamos la muerte de 3 españoles en una avalancha en los Andes
PUBLICIDAD Billboard

4 muertos en una avalancha en los Andes peruanos, 3 de ellos españoles

Una vez más, las montañas han mostrado su lado más cruento, y tenemos que lamentar la muerte de 3 españoles en una avalancha en los Andes. Más concretamente, en el Nevado Mateo de Perú.

PUBLICIDAD Content_1

Según informó la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional peruana, el pasado domingo un grupo de 4 montañeros españoles y su guía ya habían culminado el Nevado Mateo en los Andes, e iniciaban el descenso, cuando les sorprendió una avalancha.

Uno de los montañeros, de 26 años, pudo salvarse y alertar del accidente. Sin embargo, todos sabemos que en estos casos se cuenta con poco tiempo de margen y para cuando llegaron los cuerpos de rescate no pudieron hacer nada por la vida de los 3 españoles. El guía, que aún seguía con vida en ese momento, falleció poco después.

Según informa Europa Press, los montañeros fallecidos eran Adrián San Juan Pello, Sergi Porteros Perelló y Gerard Borrul Regal, todos ellos de Catalunya. El guía, Rubén Darío Alva, era de Perú.

Paolo Belmonte Calderón, el superviviente, fue evacuado al Hospital de Carhuaz e ingresado en una clínica por graves lesiones.

PUBLICIDAD Content_2

Según explicó Rafael Figueroa, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, el guía tenía mucha experiencia pero «el problema es que ahora los glaciares tienen muchas alteraciones por el cambio climático. Antes era más seguro escalar y ahora hay un cambio que sorprende a los guías de montaña».

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.