La exposición más íntima de Blanca en Museo de Esquí de Cercedilla
PUBLICIDAD Billboard

El Museo de Esquí de Cercedilla tendrá la exposición más íntima de Blanca

Blanca Fernández Ochoa fue la inspiración y un referente para muchas esquiadoras y sigue siéndolo hoy en día; fue la primera y única mujer española en ganar una medalla olímpica en esquí alpino.

PUBLICIDAD Content_1

Como su hermano, tenía un don para el esquí, pero por encima de todo nos demostró que si queríamos, a pesar de vivir en una país sin tanta cultura de deportes de invierno como otros, también podíamos lograr grandes méritos.

A principios de mes se cumplieron dos años de su triste muerte, y de ese doloroso momento para la familia surgió la idea de homenajearla de una forma muy especial, con una exposición íntima y personal de Blanca dentro del Museo de Esquí de Cercedilla.

Según explicaron en Semana, la idea se les ocurrió a Lola y Juanma, dos de sus hermanos, mientras tomaban un café.

El siguiente paso fue ponerse en contacto con un miembro del Ayuntamiento de Cercedilla para pedir un espacio propio en el Museo de Esquí en el que exponer algunos de los enseres personales de la esquiadora.

PUBLICIDAD Content_2

Según explicaron al citado medio, “habrá un apartado dedicado a ella en el que sus hermanos traerán esquís, medallas, diplomas, proyecciones con fotografías de momentos importantes y muchas cosas más”.

Al margen de todo lo que puedan aportar los dos hermanos y otros familiares, no cierran las puertas a recibir material de más personas que compartieran una parte de su vida con ella.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible este nuevo espacio dentro del museo dedicado exclusivamente a Blanca Fernández Ochoa, pero parece que será pronto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.