Muy buena apertura en Ordino-Arcalís
PUBLICIDAD Billboard

Muy buena apertura en Ordino-Arcalís

Por fin llegó el día, queridos amigos, es cierto que ya habíamos podido esquiar (aquí el reportaje), pero también es verdad que la apertura de las estaciones nos llena de alegría, y que siempre es un momento especial. Este sábado 16 de noviembre ha abierto sus pistas Ordino-Arcalís, en un muy buen día de esquí, con unas condiciones de nieve sorprendentes para estas fechas y con una buena afluencia de público.

PUBLICIDAD Content_1
Así me he encontrado las pistas. Tenía muchas ganas... Gran trabajo del equipo que trabaja sobre el terreno. Y no era fácil, pero han metido horas y mucho esfuerzo.
Así me he encontrado las pistas. Tenía muchas ganas… Gran trabajo del equipo que trabaja sobre el terreno. Y no era fácil, pero han metido horas y mucho esfuerzo.
.

El tiempo ha acompañado, y eso después de una noche muy fría que ha dado paso a una mañana de frío notable. Pero hacía sol y no había aire. Se podría decir que es el tiempo que queremos los esquiadores para esquiar. Ese frío nos ha dejado una nieve en unas condiciones excelentes en cuanto a su calidad, y desde primera hora se ha podido disfrutar de lo lindo. En torno a las 10 de la mañana la condición era ideal.

Todavía tiene que nevar, pero la nieve que había estaba buenísima.


Buen grupo de esquiadores. ¿Cuál de ellos tenía más ganas de empezar la temporada? Me parece que nos podemos llevar todos muy poco…
.

Como sabéis, los primeros giros siempre se hacen con cierta inquietud. La sensación de tener el pie dentro de la bota, la rigidez del esquí, esos movimientos torpes de los primeros momentos… Cuesta un poco soltarse, pero después de la primera bajada ya vas mejor y tras la segunda parece que se te alegra el cuerpo… Y la adrenalina comienza a hacer su trabajo. Poco a poco vas sintiéndote más capaz, y a la vez tienes más ganas. Los giros dejan de ser torpes y los cantos toman más protagonismo, rápido te quieres ir al otro y en la tercera bajada parece que ya te mueves con soltura… No es del todo cierto, porque todavía queda un poco que esquiar hasta alcanzar aquel punto que tenías al final de la temporada pasada. Pero las sensaciones tampoco te están engañando, estás esquiando, y lo estás haciendo bien. Sobre todo lo estás disfrutando y las sensaciones son tan buenas como las que tenías otros años… Ya ha comenzado la temporada, ¡qué ganas teníamos!

Enma y Fede, profesores de la escuela saludando a sus alumnos. Desde el primer día al pie del cañón, les deseo, y a todos los monitores de esquí, una gran temporada.
.

Una paradita técnica para no forzar, que es primer día y hay que ir poco a poco (aquí unos consejos para el primer día de esquí de la temporada). Y de vuelta a las pistas. Sin prisa, pero sin pausa. Vamos parando a saludar a todos los amigos que nos vamos encontrando, pero realmente nadie quiere entretenerse mucho: la gente quiere esquiar.

Por fin las montañas están llenas de nieve. Todavía falta, pero no vamos nada mal para ser noviembre.
.

Ya metidos en el mediodía algunas piedras hacen su aparición en algunos puntos concretos, pero la mayor parte del terreno está muy muy bien. Se espera algo de nieve esta noche, y yo creo que mañana la condición será todavía mejor.

PUBLICIDAD Content_2
Muy buen estado general de las pistas.
Javi Moya se muestra entusiasmado con este excelente principio de temporada. Se le ve en forma este año, en verano ha hecho sus deberes.
.

Pues queridos amigos, a los que habéis podido esquiar tanto en Ordino-Arcalís como en las demás estaciones de la Península felicitaros de corazón. Como siempre la espera se hace un poco larga, pero siempre vale la pena. Y los que no os habéis podido estrenar todavía pues tener por seguro que ya os queda menos. A todos os deseo una excelente temporada y aquí nos la iremos contando.

Por supuesto agradecer el esfuerzo realizado a Ordino-Arcalís, un gran trabajo de todo el equipo y esperemos que tengan mucha suerte para poder cumplir esa ilusión de permanecer abiertos durante 170 días. Esperemos que así sea, y lo mismo para el resto de estaciones de la Península. Ellos se portan bien con nosotros haciendo posible que nuestros deseos se cumplan, ahora nos toca a todos nosotros corresponder e ir a esquiar todo lo que se pueda. Al fin y al cabo ¡nos encanta esquiar!

Artículos relacionados.

7 consejos para el primer día de esquí de la temporada

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «Muy buena apertura en Ordino-Arcalís»

  1. Que suerte Álvaro, envidia sana me das!!!
    A ver si aquí en el central tenemos suerte y esta semana es la definitiva que estoy que me nievo encima jajaja. Si no es así, habrá que escaparse.

    Responder
    • Pues si te escapas por mi zona avisas… Pero sí, ojalá tengáis muy buena temporada. Yo creo que este año (todos, en realidad) nos la merecemos. Ya sé que no depende de nosotros, claro, pero todo el mundo tiene muchas ganas.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.