Naturland, actividades de invierno: Fondo, skimo y mucho más
PUBLICIDAD

Naturland, actividades y diversión también en invierno

Con la previsión de arrancar la temporada el 3 de diciembre, y finalizar el 18 de abril después de Semana Santa, el conocido parque de aventura de andorra, Naturland, presenta novedades entre sus actividades de invierno para esta temporada de invierno 2021-2022 en la que potenciarán la estación de esquí de fondo de La Rabassa y los circuitos de Skimo.

Naturland-presentacion Actividades invierno

La estación de esquí de fondo La Rabassa-Naturland se renueva

Lo harán reaprovechando parte de los edificios del antiguo parque de animales. La reconversión más importante se verá en la antigua cueva del oso que ahora se usará como tienda de alquiler de material de esquí nórdico y raquetas de nieve y para acoger a los grupos.

Además, gracias al amplio espacio que ofrece, con 150 m2, también permitirá ofrecer más variedad de material técnico.

Por otro lado, el edificio del anfiteatro será la sede del Nòrdic Esquí Club La Rabassa-Naturland (NEC), que contará con más espacio para sus actividades y encuentros, además de duchas y cambiadores para los socios.

Naturland-Actividades invierno esqui fondo

La tienda Natural Shop, que se estrenó el pasado verano para el alquiler de bicicletas y venta de material, este invierno, también tendrá este uso para particulares con material de invierno y, además, realizará el servicio de taquilla para la venta de forfaits y entradas.

Destacan, dentro de las actualizaciones para esta temporada, que han instalado 2 nuevos cañones de turbina en la pista verde de El Prat de Conangle y que han realizado trabajos para mejorar los accesos a las personas con movilidad reducida instalando nuevas pasarelas que facilitan la llegada a las distintas infraestructuras de la Cota 2000.

Para lo que no la conozcáis, la estación de esquí de fondo de La Rabassa tiene 5 pistas de todos los niveles, que suman un total de 15 km.

Circuitos de Skimo

El año pasado, la estación de esquí de fondo de La Rabassa estrenó 3 circuitos de esquí de montaña que suman 21 km de trazados.

El equipo técnico de la estación los diseñó teniendo en cuenta las peculiaridades del terreno y están configurados en plena naturaleza, sin ninguna interferencia de remontes mecánicos.

El circuito “Coll de Finestres” cubre una distancia de 5 km y un desnivel de 371 metros y el circuito “Búnquers” tiene una longitud de 5,8 km y 832 metros de desnivel.

Por último, el tercer trazado llega al Pic Negre, a 2600 m, y transcurre a través de 7 km acumulando un desnivel de 607m

Naturland-Actividades invierno skimo

En los tres casos el descenso de retorno está señalizado, balizado y trabajado con las máquinas para que el descenso se realice con seguridad. La pista de bajada se llama »La Rabassa», las balizas cuentan con seguimiento de tracks, y en todo momento los esquiadores están cubiertos con los servicios de rescate y médicos.

Los usuarios del forfait de esquí de temporada lo tienen incorporado en su abono de forma ilimitada, así como con el forfait NATUR365 y con el forfait Natura.

Por otro lado, han añadido una nueva ruta de raquetas totalmente balizada. También se ha readaptado y mejorando la existente “Petjades”, añadiendo alguna pequeña variante, y paralelamente se ha creado la nueva ruta “Paquetaires ”. Esta se adentra por el mismo camino de Roca de Pimes en dirección sur hasta el canal de Caborreu y llegando al búnker de Plans de Pinés, donde sube suavemente para acabar en el mirador de Bescaran.

Nuevas actividades en Naturland

Esta temporada, en Naturland también tendremos la posibilidad de divertirnos con motos de nieve eléctricas (MoonBikes) que alcanzan 42 km/h, o realizando rutas a caballo y paseos en poni.

Las salidas con las MoonBikes, motos son 100% eléctricas muy fáciles de conducir gracias a su bajo peso y centro de gravedad bajo, transcurren a través de circuitos específicos para esta actividad, integrados en el bosque.

A todo esto, habrá que sumar más actividades en ambas cotas como paseos con raquetas, los trineos, el Tobotronc, el Airtrekk+tirolina y el espacio Naturkids, entre otras.

También ofrecerán un servicio de acompañamiento personalizado, que consiste en realizar un seguimiento exclusivo a los clientes con un guía del centro, e incluirá el transporte desde el hotel hasta Naturland si es necesario.

La actividad se podrá alargar hasta la noche pues en días señalados realizarán actividades nocturnas que combinarán cenas con experiencias. Por ejemplo, se harán salidas de noche con las MoonBikes o raquetas de nieve, combinadas con cenas en la Borda de Conangle. Y no olvidemos una de las actividades más exitosas, la visita de Papá Noel, que se realizará durante seis días de diciembre.

Eventos y restauración

Naturland-Actividades invierno eventos

Los días 5 y 6 de febrero de 2022, las instalaciones de la Cota 2000 acogerán el World Triathlon Winter Championships Andorra.

Además, se volverá a repetir la Carrera nocturna La Rabassa (último fin de semana de enero, pendiente de confirmar) y la Fiesta del Nórdico (12 y 13 de febrero).

También abrirán dos puntos de restauración en la Cota 1600 (el restaurante El Foc y La Cafetería) y en la Cota 2000 abrirá diariamente el Restaurante la Borda de Conangle.

Deja un comentario