Neceser básico para nuestras vacaciones
PUBLICIDAD Billboard

Todo lo que no puede faltar en nuestro neceser para irnos de vacaciones

Cuando nos estamos preparando para irnos de vacaciones, preparar el equipaje ocupa una parte importante de nuestros pensamientos. Especialmente cuando vamos a hacer un viaje aventura y queremos cargar con el mínimo peso posible.

PUBLICIDAD Content_1

En estos casos es especialmente importante pensar bien qué es imprescindible y qué no. De hecho, encontraréis un artículo específico dedicado al equipaje en nuestra página web.

Un gran imprescindible dentro de nuestra mochila es el neceser, donde llevamos todos aquellos productos para nuestra higiene y cuidado personal.

Y aquí también es importante pensar bien qué debemos llevar con nosotros indiscutiblemente y de qué podemos prescindir. Cuestión aparte es que no nos olvidemos nada.

Para que eso no nos pase, nosotros nos hacemos una lista con todo lo que nos tenemos que llevar y, cuando nos ponemos a preparar la bolsa, mochila o maleta, vamos tachando lo que ya hemos metido.

PUBLICIDAD Content_2

Pero… ¿Cuáles son los productos básicos que tenemos que llevar en nuestro neceser cuando nos vamos de vacaciones?

Salvando las diferencias, pues todos podemos tener prioridades -y necesidades- diferentes, aquí os dejamos los que son nuestros básicos más generales, imprescindibles para todo el mundo.

Neceser básico para ir de vacaciones

Protector solar

Un producto básico para el cuidado de nuestra piel durante todo el año, y especialmente estando de vacaciones que solemos pasar más horas al aire libre y, por lo tanto, expuestos al sol.

Además de los problemas de salud más serios que nos pueden causar los rayos UVA/UVB, quemarnos y ponernos “como una gamba”, no es solo un problema estético, sino que también hará subir nuestra temperatura corporal, nos encontraremos mal e incluso podríamos sufrir un golpe de calor.

PUBLICIDAD Content_3

Sabemos que a muchos os gusta coger color pero nosotros, siempre os recomendaríamos optar al menos por un factor 30 o directamente una pantalla total.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero recordad que no os protegerá todo el día, así que el protector solar debe ir siempre con nosotros para ir poniéndonos.

Si tenéis el pelo muy corto, ojo con quemarse la cabeza. En caso de ser calvo basta con ponerse protector, pero si no es así, encontraréis sprays de pelo específicos con protección. Y si no lo encontráis, no olvidéis una gorra, gorro o pañuelo para cubrir la cabeza.

Bálsamo labial con protección

Los labios también son muy sensibles al sol y propensos a la deshidratación pudiendo llegar a formarse heridas.

PUBLICIDAD Content_4

De la misma forma que protegemos nuestra cara y cuerpo, debemos proteger los labios con su pertinente protección.

Crema hidratante facial

Notarse la piel de la cara seca es una sensación muy desagradable, y eso es lo último que queremos sentir estando de vacaciones.

En el mercado podemos encontrar protectores que también son hidratantes, pero si no encontramos ninguno que nos convenza, entonces será mejor llevar con nosotros también una crema hidratante facial.

El cuerpo también es importante hidratarlo, pero en este caso aprovecharemos otro producto para obtener esa hidratación.

Protectores solares Nuura
Protectores solares Nuura, reef safe

After sun o gel de aloe vera

Somos realistas y sabemos que, aunque nos llevemos el protector solar y estemos super concienciados sobre su uso correcto, tarde o temprano acabamos sucumbiendo.

E incluso aunque no sucumbamos. Después de haber tenido todo el día nuestro cuerpo (o algunas partes) expuesto al sol, nada para calmar la piel como una crema after sun, que además la hidratará.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Si no tenéis ninguna contraindicación, para estos casos también se puede optar por un gel de aloe vera en lugar de un producto específico para después de tomar el sol.

Higiene corporal

Está muy bien eso de no tener que arreglarnos como cuando vamos a trabajar, pero nuestra higiene corporal no la podemos dejar de lado.

Aunque nos encante el uso de productos específicos para cuerpo y cabello, a no ser que tengamos una necesidad concreta será más práctico (y nos ahorrará peso) llevar un jabón que sirva para todo. Si tenéis el pelo largo siempre podéis llevar un pequeño envase extra con mascarilla para facilitar el peinado.

Tampoco olvidemos el desodorante, en las tiendas podemos encontrar algunos muy pequeños que pesan y ocupan realmente poco.

Por último, si vuestro viaje puede incluir tener que lavaros en alguna ocasión en fuentes naturales de agua, mucho cuidado con estos productos. Si es vuestro caso, aseguraos de comprar jabones naturales que no contengan productos químicos que dañarán el entorno natural. Una recomendación que, por supuesto, también debe extenderse a los protectores solares y resto de cremas y sprays.

Jabones naturales
(C) Silvia Rita

Higiene dental

Sobre decir que tampoco podemos olvidar el cuidado de nuestra boca. Por eso, sí o sí, debemos llevarnos el cepillo de dientes y la pasta dentífrica.

Además, también os recomendaríamos llevar hilo dental y un pequeño enjuague bucal para mantener una higiene completa.

Antimosquitos

Al final, siempre nos acaba picando alguno, pero mejor uno o dos que acabar con el cuerpo lleno de picadas y sin poder parar de rascarnos o, casi peor -aunque lo correcto-, evitando la tentación de hacerlo.

Mini botiquín

En este caso, muchos llevamos un pequeño botiquín aparte, como este de Mammut. Es más cómodo para llevarlo siempre con nosotros y no tener que estar moviendo cosas del neceser a la mochila. Además, así no corres el riesgo de dejarte algo esencial en el alojamiento.

Sin embargo, otra opción muy extendida es llevar los básicos de emergencia en el neceser.

Sea cual sea vuestra opción, no olvidéis llevar venda, gasas, esparadrapo, tiritas, apósitos, tijeras… Y si podemos, antes de salir id a visitar a nuestro médico y comentarle dónde vamos por si considera oportuno que llevemos también algún tipo de medicamente -al margen de las vacunas previas que puedan ser obligatorias-.

¡Por cierto! Nuestro artículo más imprescindible, el que nos llevaríamos si solo pudiésemos caragr 1 cosa -el botiquín no cuenta como 1 artículo-, es el antimosquitos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario