Neumáticos All Season: nuestro coche también necesita buenas botas

Neumáticos All Season: nuestro coche también necesita buenas botas

La conducción en invierno no es algo que podamos tomarnos a broma y son muchos los detalles que debemos tener en cuenta. Sin embargo, de nada nos servirá tener todos los conocimientos del mundo y ser lo más precavidos posible si no vamos debidamente equipados.

Y en esta ocasión no estamos hablando de indumentaria u otros elementos de seguridad como el casco, sino de los neumáticos del coche; porque las duras condiciones meteorológicas del invierno les afectan tanto como a nosotros.

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Sin embargo, como no somos un país de inviernos realmente crudos, nos falta tomar conciencia de la importancia de llevar un neumático adecuado para invierno; no estamos acostumbrados a hacer el cambio de modelo por temporada.

Y es comprensible. Pero entonces debemos elegir un neumático que sea útil y seguro para todo el año. La solución nos la proporcionan los neumáticos All Season, que, haya nieve o no, nos ofrecerán un mejor rendimiento y mayor seguridad que un neumático común de verano.

Porque estos empiezan a perder eficacia cuando la temperatura del suelo está por debajo de los 7 grados y, para que eso ocurra, solo es necesario que baje un poco la temperatura ambiente y que caigan 4 gotas, no hace falta que llegue el pleno invierno.

Tampoco son iguales todos los neumáticos All Season, y este no es uno de esos productos en los que debamos buscar ahorrar unos euros. El coche se mantiene sobre los neumáticos. Toda su potencia, tracción, frenada y dirección se gestiona a través de ellos.

Podemos tener el mejor coche del mundo, pero son los neumáticos los únicos encargados de transmitir esa eficacia y seguridad al suelo.

Por eso es importante decantarse por una buena marca como MICHELIN, que pone a prueba sus neumáticos para asegurarse de que solo el mejor producto sale de sus fábricas y que año tras año invierte más de 680 millones de euros en innovación.

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Pero hay otro motivo importante para decantarnos por esta marca, su compromiso Todo Sostenible. Con este objetivo, trabajan en importantes proyectos destinados a reducir la generación de residuos, vertidos y emisiones, disminuir el consumo en los procesos de fabricación e ir ampliando el uso de materias primas renovables.

MICHELIN CrossClimate 2, un All Season para cada usuario

Entre sus productos All Season, destacan especialmente los MICHELIN CrossClimate 2, con modelos específicos para todocaminos –el segmento más vendido en España– (los MICHELIN CrossClimate 2 SUV) y para Van o autocaravanas (los MICHELIN CrossClimate Camping).

Dotados con certificación invernal 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake), estos neumáticos están preparados para ofrecer altas prestaciones en gran cantidad de condiciones climáticas, incluyendo bajas temperaturas y nevadas ocasionales.

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No es fácil desarrollar un neumático capaz de ser realmente eficaz en condiciones tan variables, y es por eso que nada en el diseño y desarrollo del MICHELIN CrossClimate 2 se ha dejado al azar.

El dibujo en forma de V y la tecnología P-edge ayudan a mejorar la tracción y adherencia en nieve y, además, gracias a la tecnología Michelin MaxTouch Construction y a los tacos V-Ramp, se maximiza la huella del neumático en la carretera, lo que permite distribuir uniformemente las fuerzas de aceleración, frenada y giro, beneficiando la durabilidad del neumático y optimizando la frenada en seco.

En caso de lluvia, los amplios canales de su dibujo permiten evacuar gran cantidad de agua para asegurar una frenada eficaz.

Los resultados hablan por si solos

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Pero no es uno de los neumáticos más destacados por sus tecnologías o diseño, sino por sus resultados.

Tras realizar pruebas comparativas con sus principales competidores, con neumáticos nuevos y desgastados hasta el límite legal, el MICHELIN CrossClimate 2 se ha alzado como líder de frenada en todas las pruebas realizadas sobre nieve, en mojado y en seco.

Además, también obtuvo los mejores resultados en cuanto a tracción sobre nieve. Esto, en carretera, se traduce en una reducción media de la distancia de frenado de 5 metros sobre nieve y 2 metros en mojado o terreno seco.

Y también son más resistentes, pues, de media, pueden realizar 5.000 km más que otros modelos similares de la competencia.

Por último, gracias a que cuentan con modelos específicos para turismo, SUV y Vans (o autocaravanas), los MICHELIN CrossClimate 2 están disponibles en un total de 152 medidas para llantas de entre 15 y 20 pulgadas, que cubren así las necesidades de un grupo de usuarios muy amplio.

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