¿Neumáticos de verano, invierno o todo tiempo?

¿Neumáticos de verano, invierno o todo tiempo?

Algunos amamos el invierno, otros prefieren el verano. Más allá de los gustos, hay una verdad inalterable: el clima cambia, y nosotros debemos adaptarnos a esos cambios.

Cuando bajan las temperaturas, no tardamos en recuperar los jerséis, las cazadoras y los abrigos guardados en el ropero durante meses para protegernos del frío. Sin embargo, ¿tomamos las mismas precauciones con nuestro coche?

Al igual que las personas, los automóviles necesitan adaptarse a los cambios del clima. Por eso, las marcas más confiables del sector automotor ofrecen diferentes tipos de neumático que se adecúan a las distintas estaciones del año.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano están diseñados para utilizarse en climas cálidos. Tienen un dibujo de banda de rodadura menos profundo y un compuesto adhesivo rígido que ofrece un excelente agarre cuando hace calor.

Su rendimiento es óptimo en temperaturas superiores a 7º, pero sus componentes empiezan a endurecerse por debajo de esa temperatura, afectando su capacidad de agarre y su rendimiento.

Una de las mejores opciones de este tipo que podemos encontrar en el mercado es el neumático MICHELIN Pilot Sport 5.

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Gracias a la tecnología Michelin Dynamic Response, ofrece una respuesta óptima de la dirección a la carretera que permite una excelente reactividad y precisión en la conducción.

Además, la tecnología Michelin MaxTouch ayuda a repartir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva en el área de contacto, lo que garantiza un desgaste pleno y optimiza la duración del neumático.

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Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son lo contrario. Están diseñados para permitir una conducción segura en temperaturas inferiores a 7º y en presencia de hielo o nieve.

Este tipo de neumático tiene un dibujo característico de la banda de rodadura, con surcos más profundos y abundantes que mejoran la tracción sobre nieve y hielo.

Además, su material es más flexible que en los neumáticos de verano, lo que les permite mantener la suavidad necesaria para agarrarse a la carretera, incluso con temperaturas gélidas.

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En este segmento, una excelente opción es el neumático MICHELIN Alpin 6. Gracias a su compuesto de última generación, este neumático ofrece excelente adherencia a bajas temperaturas y garantiza una conducción segura y cómoda en condiciones invernales.

Su tecnología Michelin EverWinterGrip incorpora un compuesto multicapa y una estructura progresiva de la banda de rodadura con canales que emergen y se ensanchan con el desgaste, lo que garantiza una frenada y tracción continua en nieve.

Además, incorpora un innovador indicador de desgaste que señala cuándo es necesario sustituir el neumático.

Neumáticos All Season

Si vives en una región con inviernos suaves donde las nevadas son ocasionales, entonces los neumáticos todo tiempo pueden ser una alternativa adecuada para ti. También llamado All Season, este tipo de neumático se ha vuelto muy popular gracias a su diseño polivalente que combina las tecnologías de los neumáticos de invierno y de verano.

Su gran ventaja es que puede utilizarse de forma segura durante todo el año y en diferentes climas, lo que permite a los conductores ahorrar tiempo y dinero.

En este segmento, el neumático de referencia es el MICHELIN CrossClimate 2. El innovador compuesto utilizado en su banda de rodadura se adapta de forma óptima a los cambios de temperatura y garantiza una tracción y frenada segura tanto en superficies secas como mojadas y con nieve.

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Su escultura en forma de V mejora la tracción en nieve, mientras que los tacos V-Ramp maximizan la huella de contacto con la carretera y optimizan la frenada en superficies secas. Además, sus amplios canales permiten evacuar una gran cantidad de agua, asegurando una excelente frenada en mojado.

Otra ventaja es que lleva el certificado para movilidad invernal (marcaje 3PMSF), que permite circular por carreteras nevadas sin la obligación de portar cadenas.

Quienes conducen una SUV, pueden optar por el MICHELIN CrossClimate 2 SUV.

Este neumático es el más premiado de su categoría, gracias a que reduce en 5 metros de media la frenada sobre nieve y en 2 metros de media la frenada sobre mojado. Además, ofrece un 20 % más de tracción sobre nieve en comparación con sus competidores.

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Gracias a la tecnología Michelin MaxTouch Construction, el MICHELIN CrossClimate 2 SUV puede recorrer una media de 5.000 km más que los neumáticos premium de otras marcas, manteniendo un alto nivel de seguridad independientemente de las condiciones meteorológicas.

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