Nieva en Sumapaz, Colombia, y Ciudad de México se tiñe de blanco
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nieva en el Parque Nacional de Sumapaz, Colombia, y Ciudad de México se tiñe de blanco

El tiempo está loco. Si nos paramos a pensar un poco, en los últimos años esta frase se ha convertido en un comentario habitual de nuestras conversaciones, lo que a todos debería hacernos pensar en por qué.

Que el clima está cambiando es algo que no podemos negar, sean cuales sean nuestros ideales, y en algunos casos está dejando imágenes del todo inusuales como la nevada que ha caído en Colombia, a unos pocos kilómetros al sur de Bogotá, en el Parque Nacional de Sumapaz, o la granizada que dejó Ciudad de México completamente blanca.

A estas alturas del año, si pensamos en alguno de estos dos destinos nos vienen a la cabeza unas perfectas vacaciones de verano, ya sean de playa o montaña.

Pero lo que de ninguna manera hubiese tenido cabido en esos pensamientos es encontrarnos Ciudad de México sumida en el caos por una descomunal granizada, o nieve ya a finales de junio en el Parque Natural de Sumapaz, donde hacía más de 60 años que no caía ni un copo.

Quizá nos parezca menos impactante el caso de Sumapaz, pues el parque se ubica a una altitud de entre 1.500 y 4.360 metros y el páramo es especialmente húmedo. A esto hay que sumar, según explica el coordinador de pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, la influencia de La Niña, que transitaba por la zona provocando un descenso marcado de las temperaturas.

Pero todo esto no quita, sin embargo, que sea un hecho inusual, al igual que la granizada que dejó Ciudad de México teñida de blanco como si hubiese caído una gran nevada.

Y peores aún son las consecuencias, con altos riesgos de desbordamiento del río Sumapaz y las graves afectaciones vividas en Ciudad de México con techos y árboles caídos y tantísimos otros peligros que sortearon los locales, por suerte parece que sin víctimas graves.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1