Nevadas generalizadas en La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé

Las estaciones del Grup FGC que en estos momentos acumulan más nieve son Vallter, por un lado, con unos espesores que van de los 15 a los 110 cm, y las del Pallars Sobirà, por el otro. Espot y Port Ainé han sido las más favorecidas por las nevadas registradas la pasada noche, que ha dejado hasta 20 cm de nieve polvo.

En el Pallars las bajas temperatures que han llegado a los 12º negativos, garantizan una nieve polvo de la máxima calidad, a pesar de que la precipitación ha estado acompañada de un fuerte viento que, a lo largo de la mañana del martes, ha limitado la apertura de instalaciones. Las estaciones disponen en pistas de espesores entre 20 y 50 cm.

Por su parte, Vallter 2.000,  La Molina y Vall de Núria también registraron nieve esta noche y tienen en funcionamiento la producción de nieve gracias a las bajas temperaturas. Esto permitirá en los próximos días el aumento de kilómetros esquiables en las estaciones del Berguedà, Cerdanya y el Ripollès. En estos momentos los espesores en estas estaciones son entre los 10 y 20 cm.

Balance del puente de la Purísima: Vallter 2000, la primera estación catalana en abrir

Todas las estaciones del Grup FGC han podido abrir las pistas de forma progresiva. La más madrugadora ha sido Vallter 2000, que el pasado viernes ya puso en funcionamiento 4 pistas y 4 remontes. Las nevadas de levante de hace 10 días y el trabajo de los equipos de producción de nieve han permitido que sea la primera estación catalana en poner en marcha los remontes.

El sábado también se pusieron en marcha las estaciones del Pallars, donde también estuvo abierto el hotel Port Ainé 2000. La Molina abrió el domingo Pista Llarga, Font Canaleta, Els Pins y Quatre Camins y Vall de Núria el domingo puso en funcionamiento las pitas de Roc Malé y Eina.

Las actividades de ocio, como los parques lúdicos, hinchables y tubbing, también estuvieron abiertas a las diferentes estaciones, según su oferta. Las estaciones aplicaron precios especiales de inicio de temporada adaptados al número de remontes y pistas en marcha.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!