Este lunes por la tarde, algunas estaciones de esquí del Pirineo Catalán recibieron con sorpresa y alegría una fuerte nevada que dejó al menos 10 centímetros de nieve en algunos sectores.
Las precipitaciones, que quedaron registradas en las webcams de las estaciones y en los teléfonos de los visitantes, comenzaron el lunes por la tarde y continuaron hasta al mediodía del martes en las cotas más altas.
Una de las estaciones más beneficiadas por el fenómeno fue Boí Taüll, que compartió imágenes tomadas por el personal que realizaba trabajos de mantenimiento sobre las pistas.
Música, calefacció i…acció ara mateix a peu de Pla de Vaques a punt de començar la jornada els companys a volant de les màquines trepitjaneu 😎 Ben tornada neu! #BoíTaüll #MuntanyesdAdrenalina pic.twitter.com/7onYfPtgSG
— Boí Taüll (@boi_taull) January 2, 2023
Otra de las estaciones donde la nieve se hizo presente fue Espot Esquí, que compartió imágenes de sus webcams en las que se aprecian los gruesos copos de nieve cubriendo el paisaje.
Según informaron desde la estación, la tormenta dejó 7 centímetros de nieve acumulada en las cotas más altas.
7 cm de neu nova acumulada a les cotes altes de l'estació aquesta nit a #EspotEsquí ❄️ 🙌🏼 pic.twitter.com/8SE3KQ8SO1
— Espot (@espotesqui) January 3, 2023
Algunos copos llegaron también hasta la estación Baqueira Beret, aunque con menor intensidad. Los esquiadores que se encontraban en ese momento sobre las pistas aprovecharon el momento para compartir imágenes en sus redes sociales.
Nevant a Baquèira Beret 🌨️❄️ pic.twitter.com/T9UtqW21EN
— ❄️❄️FANS DE NEU❄️❄️ (@fans_de_neu) January 2, 2023
Pronóstico
El pronóstico para los próximos días indica jornadas soleadas sin rastros de nuevas precipitaciones hasta al día sábado.
A partir del próximo domingo, se esperan precipitaciones de lluvia y nieve que podrían extenderse hasta el próximo martes en las regiones altas de los Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, continúan siendo más elevadas que las esperadas para esta época del año, con máximas que llegan a los 11º y mínimas de -1º para el próximo viernes.
El día domingo, la temperatura máxima descenderá hasta los 7º y la mínima se mantendrá alrededor de los 3º.