Nieve justo antes de Navidades
PUBLICIDAD Billboard

Nieve justo antes de Navidades

Por fin ha caído nieve, por lo menos en Grandvalira, que es donde vamos a pasar unos días de Navidades. Parecía que la lluvia iba a mermar nuestras ilusiones, pero, al final, justo en el último momento, nuestro oro blanco ha vuelto a las montañas, dejando apartada la lluvia de los últimos días. ¡Menos mal!

PUBLICIDAD Content_1

Y no cualquier nieve

Una nieve de calidad en las cotas altas, más húmeda en las bajas. Cuando digo de calidad me refiero a polvo, a pesar de que el viento ha soplado fuerte, en los lugares de acumulación y un poco escondidos, secretos algunos 😉 hemos podido disfrutar de una excelente nieve polvo. Insisto, hay que buscar… Pero os aseguro que hoy, domingo, la hemos encontrado. Para sorpresa de todos, también nuestra.

Esta fotografía no es del mejor momento de nieve polvo, pero sí lo es de un buen momento de freeride. La mañana la he comenzado escéptico, pero tras la primera bajada de calentamiento y la primera incursión en un fuera de pista asequible para ir tomando contacto, nos hemos sorprendido y ya hemos ido a buscar…

Por fin hemos podido disfrutar de una excelente nieve en el fuera de pista.
.

Ya teníamos ganas de probar las nuevas puertas que nos han puesto en Grandvalira, unas entradas a las zonas habituales de freeride, y que quedan bajo control de la estación. No son zonas para cualquier esquiador, se avisa del riesgo, de la necesidad de ir equipados con equipos de seguridad… Muy buena iniciativa.

Una de las puertas de la que hemos disfrutado hoy… De momento solo hemos pasado por tres, pero espero que podamos pasar por todas a lo largo de la temporada.
.

También viento y sensación de frío

Lógicamente, para poder disfrutar de buena nieve tiene que hacer frío, y aunque al viento no lo llama nadie, también ha habido. No todo puede ser sol y postureo.

PUBLICIDAD Content_2
Curiosa estampa nos ha quedado de los lavabos más altos de El Tarter… Pero dentro ( a 2.200 m) todo en perfecto estado. Agua caliente, limpios, calentitos…
.

Pues espero que mañana más, ahora mismo 23:37 de la noche del domingo al lunes, sigue nevando, y espero que lo siga haciendo. No me importará que siga nevando a las 9 de la mañana, quizás no es lo ideal ideal, pero si quieres tener nieve fresca…

Artículos de interés

Excelente Purísima

Regalo para toda la familia

Un consejo

Siempre, antes de tu jornada de freeride, entérate del estado de las zonas que vas a esquiar. Pregunta en la estación, a los písters, esquía con algún local. Y, SOBRE TODO, que tu material de seguridad esté en perfecto estado de uso, y que sepas usarlo.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Nieve justo antes de Navidades»

  1. Contar con nieve fresca es tan importante a la hora de esquiar o hacer freeride. Me gusto el enfoque sobre la nieve, poco he visto en internet sobre este tema. El viento también puede significar ser un problema más cuando se trata de equilibrio. Te escribimos desde la montaña, desde las sierras de Madrid, somos un club que enseña a adultos, niños y jóvenes. Nos gustaría compartirte contenidos en formato consejos, experiencias y habilidades del ski y snowboard. Saludos Alvaro y gracias.

    Responder
    • Muchas gracias Ricardo, y espero que estos días os caiga bastante nieve en Madrid, que creo que hace falta en las estaciones.

      Un saludo y aquí me puedes encontrar.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.