¿Por qué tienen nieve naranja en Rusia?
PUBLICIDAD Billboard

¿Por qué tienen nieve naranja en Rusia?

Estos últimos días se han podido ver imágenes de pistas en Rusia, concretamente en Rosa Khutor, en Sochi, conocida por ser la sede de los JJOO de 2014, completamente cubiertas por una nieve naranja. Este fenómeno completamente inusual ha hecho que el aspecto de la zona sea más propio de otro planeta, pareciendo una recreación de Marte.

PUBLICIDAD Content_1

nieve naranja

 

¿Cuál es el motivo?

Hay dos teorías. La primera y que parece la más extendida,  indica que la nieve naranja ha sido provocada por vientos que han transportado arena desde el desierto del Sahara en el norte de África hasta Europa del Este. Allí, la arena, con la tormenta y las lluvias ha cogido un color anaranjado y tras depositarse en la nieve, la ha dejado de este color.

PUBLICIDAD Content_2

Pero hay otra teoría más preocupante. Según el organismo de control ambiental de Rusia,  la nieve naranja es posiblemente el resultado de la contaminación química, ya que contenía grandes cantidades de hierro, ácidos y nitratos.

No sabemos la causa exacta, pero a mí me parece el tipo caso de nieve con arena del desierto que a veces padecemos aquí. Sea como sea, lo que está claro es que el color naranja le da una espectacularidad especial.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «¿Por qué tienen nieve naranja en Rusia?»

  1. Ciertamente las fotos parecen hasta exageradas.

    Aquí cae barro con mas frecuencía y nunca lo e visto así…

    Pero si fuese contaminación química, imagino que fuesen cerrado las estaciones

    Responder
    • Sí, quizás llevan mucho filtro, pero la noticia ha calado en muchas partes. Imagino que no están acostumbrados al polvo. Y lo de la contaminación, quizás tienes las dos versiones son ciertas, pero la segunda no ha hecho que se vea naranja, sino que siempre está así.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.