Calcetines de esquí. ¿Por qué no hay que cambiarlos?
PUBLICIDAD Billboard

No cambies los calcetines

Los calcetines de esquí son el elemento que se encuentra entre nuestros pies y las botas. Por eso, es conveniente en primer lugar que cuando pruebes botas lleves los calcetines con los que esquías habitualmente para poder reproducir lo que pasará después cuando las lleves en pistas.

PUBLICIDAD Content_1

Con el calzado de calle o deporte, la diferencia entre un tipo de calcetín u otro es muy grande. Puede significar que el pie baile o que vaya embutido. Pues si las botas las llevas de tu talla, con los calcetines de esquí pasa exactamente lo mismo y unos te irán bien y otros no. Así que nada como llevar siempre calcetines de esquí de grosor parecido. De este modo, cuando te aprietes las botas siempre te quedaran igual de ajustadas. Piensa que calcetines diferentes pueden significar algún mm de grosor de diferencia, que para una bota es muchísimo, sobretodo cuando hablamos de botas con hormas estrechas, de 100 mm o menos. 

Pero que haya que llevar siempre los mismos calcetines de esqui no exime de que, cada vez que esquíes, si puede ser, los laves. Y si los cambias, que sean por otros iguales o muy parecidos.

Y no olvides que un calcetín de esquí grueso no siempre te dará más calor. Si te aprietan las botas por culpa del calcetín, tendrás mala circulación y los pies fríos. Y también tendrás los pies fríos si por demasiado abrigo, sudan los pies. Y con calcetines gruesos, además, esquiarás con menos precisión. Si no lo has hecho todavía y pasas frío en los pies, quizás es el momento de probar un calcetín fino para esquiar. A lo mejor te llevas una sorpresa.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «No cambies los calcetines»

  1. Cada vez soy más maniático con los calcetines. Suelo usar unos (más de un par) con unas botas y otros con otras (también más de un par). Y nunca los que uso con unas con otras. ¿Raro? Puede que un poco, sí 😉

    Responder
    • Bueno, igual responde a esto. Hay unos que te ajustan bien con unas y no tanto con las otras y viceversa. Y por ello vas mejor con unos que con otros.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.