¿En qué se diferencia el freeride o esquí fuera pista respecto a otros deportes outdoor? Básicamente en que es un deporte muy explosivo y físico. Normalmente las membranas condensan el sudor en el interior, y lo que se necesita es una chaqueta más permeable al aire, capaz de extraer el exceso de calor y humedad al exterior para mantenernos secos y bien abrigados. Norrona y Polartec presentan la Lofoten Power Shield Alpha Jacket, la chaqueta total para el freeride.

Entonces, ¿descartamos la membrana para freeride? La respuesta es sí porque ésta condensa el sudor en el interior de la chaqueta, nos empapamos en nuestro propio sudor y éste se enfría cuando paramos o bajamos a temperaturas muy bajas. Lo revolucionario de la Norrona Lofoten Power Shield Alpha Jacket es combina dos tejidos sin membrana, más permeables al aire, pero que nos protege al mismo tiempo de la lluvia y el viento. Estos tejidos son el Polartec Power Shield Pro y el Polartec Alpha.

El Polartec Power Shield Pro es el tejido exterior soft shell resistente al agua (5.000 mm) con la mejor relación entre calidez y transpirabilidad. Es decir, que con este tejido se consigue una chaqueta que retiene justo el calor que necesitamos, repele la lluvia y la nieve, y destaca por su enorme transpirabilidad para que el exceso de humedad y calor vaya al exterior.

A este tejido se le une el Polartec Alpha en el interior, el tejido acolchado sintético estilo plumón. Éste es capaz de regular la temperatura en el interior de la chaqueta también gracias a su permeabilidad al aire. Sus micro bolsas de aire se calientan con la temperatura del cuerpo o se enfrían cuando hay exceso de calor y humedad. Esto se complementa con el tejido Polartec Power Stretch en zonas donde se necesita más elasticidad y libertad de movimientos. La chaqueta está disponible para hombre y mujer y es de fácil mantenimiento porque debe de lavarse a un máximo de 30ºC en programa suave de lavado a mano y sin suavizante.

Disponible en colores, verde, rojo y azul. Tallas S, M, L, XL y XL. Peso: 520 Gr. PVP: 399 Euros