Novedades Baqueira Beret temporada 2019-2020: Más km
PUBLICIDAD Billboard

Baqueira Beret llega a la temporada 2019-2020 con más km de pistas

La larga espera ya se acerca a su fin. Atrás hemos dejado el verano, los balances de la temporada estival de las diferentes estaciones, y ahora ya sí podemos empezar a hablar de nieve en mayúsculas.

PUBLICIDAD Content_1

Hemos tenido las primeras nevadas, en Sierra Nevada incluso unos cuantos valientes ya se han puesto las pieles y realizado sus primeras bajadas, y Baqueira Beret presenta sus novedades para la temporada 2019-2020.

Hablaremos de todas ellas, por supuesto, pero antes de empezar a enumerarlas vamos a avanzaros la que más ilusión os hará: Nueva pista y más kilómetros esquiables.

Ahora que ya os hemos hecho un breve espoiler de lo que está por venir, vamos a ver qué más nos espera en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Novedades Baqueira Beret temporada 2019-2020

Rozando los 170 km de pistas

No os haremos esperar mucho para conocer una de las principales novedades de la estación de Lleida, la nueva pista roja Eth Coret.

PUBLICIDAD Content_2

Ésta tiene su salida desde la inferior del Tq. Baciver y llega hasta Orri alcanzando una longitud total de 1.496m.

Además, para esta temporada 2019 también se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants, aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark de Beret.

Este invierno, Baqueira Beret contará con un total de 112 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera-pista, sumando una longitud total de 162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios.

News-BaqueiraBeret-2019-2020_4

Esto nos deja con 167 km esquiables distribuidos en un área de 2.273 hectáreas.

PUBLICIDAD Content_3

Pero con los tiempos que corren, intentar asegurarse buena nieve es tan importante, o incluso más, que crecer.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por eso también estrenan 50 nuevos innivadores que les ha permitido ampliar la zona de producción de nieve en la Bonaigua, concretamente en las pistas Debutants, Cap a Baqueira, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla.

Con las nuevas incorporaciones, Baqueira Beret cuenta con un total de 710 productores de nieve con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación.

Las ventajas del BaqueiraPASS

Otra de las novedades más destacadas para la temporada 2019-2020 de Baqueira Beret es el nuevo soporte de forfait BaqueiraPASS.

PUBLICIDAD Content_4

Éste es una tarjeta personal destinada a mejorar la experiencia del cliente a través de la personalización de productos y servicios según los intereses de cada cliente.

Con la tarjeta, el titular puede gestionar su área privada para consultar y actualizar sus datos, facturas y personalizar las comunicaciones con la estación para recibir la información que más le interese.

Además, los poseedores del BaqueiraPASS podrán recargar online su forfait, o el de familiares y amigos, a mejor precio ya sea el de temporada o por días.

News-BaqueiraBeret-2019-2020_3

A la ventaja del precio hay que sumar la comodidad de no tener que pasar físicamente por taquillas.

Si se adquiere el forfait de temporada tramitar la tarjeta es gratuito. Si no, tiene un coste de 10 euros cuando se solicite y será válida durante varias temporadas y a los clientes que quieran hacer recargas puntuales se les aplicará un descuento del 5% sobre el precio de tarifa oficial.

Remodelación de la restauración

Por mucho que nos guste esquiar, debemos reconocer que también echamos de menos esos momentos en los restaurantes o cafeterías de la estación comentando la jugada con los amigos, mientras recargamos fuerzas con bebida y comida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Es el encanto de los días de esquí, no todo es bajar y hacer ejercicio, la experiencia de un día de esquí lo incluye todo, y por eso la restauración también es muy importante para Baqueira Beret.

La estación cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos.

Para este invierno, Baqueira ha hecho reformas y mejoras en algunos de sus locales gastronómicos, como por ejemplo el Moët Winter Lounge, al que se ha añadido toda la zona del antiguo Parrec d’Orri, así como la terraza adyacente. Ahora, además de más zonas en el interior, también contará una sala VIP.

La Cafeterría 2.200 también ha sido remodelada por completo y se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permitirá unas espectaculares vistas. En cuanto a la gastronomía, ofrecerá una nueva oferta de pinchos y productos típicos de los Pirineos.

En el Baqueira Bar 1500 se ha reubicado la barra y la zona de bar, dejando un espacio mucho más amplio. También se ha mejorado la zona de la terraza dónde se realizan conciertos y actuaciones de DJ.

Por último, se ha realizado una reforma integral de una de las tres alas del Hotel Montarto, remodelando un total de 50 habitaciones, y se han actualizado las zonas comunes de acceso a las habitaciones, con una nueva imagen y un nuevo diseño más cómodo.

Nuevo App de Baqueira Beret

Baqueira ha creado una nueva app (disponible para Android y iOS) con mayores funcionalidades.

Entre ellas, geolocalización, un nuevo plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en las cafeterías de la estación.

También se ha actualizado el Parte de Pistas diario, para aumentar la facilidad de interpretación.

Eventos y competición, una pieza clave de la temporada

Para comenzar, el 28 de diciembre, y no es broma, se celebrará el espectáculo nocturno Audi e-Tron Leds.

La acción seguirá del 11 al 13 de febrero con la competición de esquí alpino OPA-Alpen Cup destinada a la categoría U16 en la que se podrán ver a los futuros talentos de la Copa del Mundo.

Por último, Los Campeonatos de España-Movistar de snowboardcross, skicross, slopestyle se disputarán en Beret del 27 al 29 de marzo con los mejores riders de la península buscando el oro de los nacionales.

Pero antes de todo esto, antes incluso de que arranquen los remontes, Baqueira Beret iniciará su viaje promoción por España.

Desde el próximo 28 de octubre, y hasta el 23 de noviembre, la estación visitará 15 ciudades españolas ofreciendo a los asistentes sorpresas y regalos: forfaits, estancias, cursos de esquí, material… A la vez que podrán disfrutar de una selección de productos de la Val d’Aran.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.