Novedades de Baqueira Beret para la temporada 2021-22
PUBLICIDAD

Novedades de Baqueira Beret para la temporada 2021-22

Baqueira Beret informa de las novedades para la temporada 2021-22. Entre estas, la instalación de dos nuevos remontes, mejoras en pistas, servicios y una agenda con competiciones internacionales de alto nivel.

Cuenta atrás para una nueva temporada en Baqueira Beret, que arrancará motores con importantes novedades para un invierno que se presenta «normalizado». La previsión de apertura es el 27 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.

Novedades en pistas, servicios y competiciones

Las principales actualizaciones para esta temporada 2021-2022 las encontramos en la zona de Beret. Sobre el terreno, habrá más kilómetros innivados y dos remontes nuevos: el telesilla TSD Clòt der Os y el telesquí TQ Pla de Beret.

La estación apuesta un año más por la sostenibilidad y digitalización en servicios, además de por una importante proyección internacional ya que Baqueira ee estrena en el circuito del Freeride World Tour.

Telesilla Clòt der Os, un desembragable de 6 plazas en Beret

A menos de dos meses del inicio de la temporada, los operarios aceleran los trabajos en el sector de Beret para dejar instalado y funcionando el telesilla Clòt der Os. Se trata de un desembragable de seis plazas que refuerza, a la vez que reordena, el área de debutantes de Beret. Con la nueva instalación se mejora la conexión con el telesilla de Dossau.

En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret, y la de llegada en 2.207 m cubriendo un desnivel de 357 m y una longitud de 1.992 m.

Teleesquí Pla de Beret, para la nueva zona de debutantes de Beret

En la reordenación de la zona de Beret, el que fue el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí. Toda la zona de debutantes ha sido acotada como en el área de Baqueira.

El nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora con una cota de salida en 1.838 metros y de llegada a 1.881 cubriendo un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros superando una pendiente media del 12,8%.

Innivación y otras mejoras

Dentro de los trabajos de mejora del Espíritu Baqueira, que está pero no se ve, están también las revisiones extraordinarias de los telesillas Teso dera Mina y Argulls. De la misma manera la reorganización de la zona de debutantes de Beret ha traído la innivación a la pista Audeth y mejora de Cabanes, aparece una nueva pista Pins, ya que la antigua pasa a llamarse Stadium 2.

La integración paisajística de la balsa de Beret con el entorno es otra de las novedades sutiles, que igual no se aprecian, pero muy necesaria. Otra de las novedades más visibles serán los accesos con tornos al nuevo telesquí Pla de Beret, al TQ. Fernández Ochoa del Stadium y al telesilla Mirador.

Sostenibilidad para una estación de esquí y montaña

Baqueira Beret sigue implementando y ejecutando diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia en el centro invernal.

Una de las máximas de Baqueira es la de contribuir a crear un futuro sostenible y tener una visión a largo plazo, ajustando sus operaciones comerciales y reduciendo la huella de carbono. Estas medidas se quedan cortas, y por esta razón se ha implementado y planificado diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia. Y un detalle que no puede pasar por alto: Baqueira Beret subraya en sus comunicados que se trata de una Estación de esquí y de montaña. Y es que para sus responsables, la sostenibilidad hay que aplicarla dentro y fuera de los límites de las estaciones. En ocasiones, en detalles que parecen más obvios y en otros que pueden pasar más desapercibidos.

BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET

baqueirapass 20-21
Imagen BaqueiraPASS 20-21

Después del impulso realizado la temporada pasada con el BaqueiraPASS y la llegada del BaqueiraTICKET se renueva la apuesta por estos soportes de forfait dando prioridad a la compra de forfaits online a través de la recarga de estos dos soportes. En este sentido ahora se pueden comprar por anticipado unos días de esquí y vincularlos a un soporte físico mediante un número. Este soporte puede adquirirse de forma gratuita en oficinas de turismo e información de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, tiendas de deportes y hoteles así como en la misma Estación. Y si ya se tiene el soporte simplemente con recargarlo de forma online como hasta ahora.

Con el objetivo de minimizar la afluencia de esquiadores a los puntos de información y mejorar el servicio y la seguridad de los clientes de manera presencial solo se podrán adquirir forfaits con tarifas especiales (senior, baby, paseo, tarde y debutante).

Baqueira SNOWCAMP, los nuevos parques infantiles de nieve

Los Parques Infantiles se renuevan con la llegada de Baqueira SnowCAMP, el punto de encuentro donde los más pequeños podrán disfrutar al máximo de Baqueira y la nieve. Con este nuevo paso renuevan el compromiso de ofrecer diferentes servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la casa y de sus padres, madres, para que disfruten de la nieve y la práctica del deporte en un entorno seguro y lleno de diversión. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales titulados, con conocimientos de primeros auxilios y con experiencia en el ámbito infantil. Baqueira SnowCAMP se compone de cuatro parques infantiles de nieve, distribuidos en diferentes áreas del dominio.

Eventos, para todos los niveles

FWT20_HAKUBA_DDAHER_5406
Foto: FWT/DDAHER

A nivel internacional, Baqueira se estrena en el calendario del Freeride World Tour y contará con la participación de dos riders locales como Aymar Navarro y Abel Moga. Será la primera parada del tour y se podrá disfrutar en directo de la cita del mundial de freeride más prestigioso en su 15.ª edición.

También se celebrarán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticas como el Trofeo Fundación Jesús Serra (con dos ediciones: una de la pasada temporada 20-21 y otra de la actual), el Memorial Blanca Fernández Ochoa como Campeonato de España FIS, Amics de Montgarri Audi Quattro Cup, el Campeonato de España de mushing sprint, o la tradicional Marxa Beret en su 42.ª edición.

En definitiva, la cuenta atrás para la nueva temporada en Baqueira Beret se contabiliza con dos nuevos remontes, mejoras en pistas, servicios y una agenda con competiciones internacionales de alto nivel, prueba que el Espíritu Baqueira está bien presente.

Deja un comentario