Novedades Baqueira Beret temporada 2022-2023
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Baqueira Beret

Baqueira Beret alcanza los 170 km esquiables con el nuevo remonte y las nuevas pistas

¡La cosa está que arde! O que hiela… La cuestión es que ya empieza a respirarse ambiente de esquí, se nota que se acerca la temporada, y aquí tenemos para echar más leña al fuego de las ganas, las novedades de Baqueira Beret para la temporada 2022-2023.

PUBLICIDAD Content_1

Y os gustarán porque incluyen nuevo remonte y más pistas, entre otras novedades que ahora veremos con más detalle.

Novedades Baqueira Beret temporada 2022-2023

Novedades-Baqueira-Beret-2022-2023 (7)

Nuevo remonte en Beret

Gracias al nuevo remonte TSD Dossau que encontraremos en Beret, la zona contará con nuevas pistas y el total del área esquiable de la estación alcanzará los 170 km.

El nuevo telesilla, que sustituye la mítica silla Dossau, es un desembragable de 6 plazas que, si bien nos llevará al mismo punto, el recorrido es diferente y dará acceso a nuevas pistas y laderas.

Con la salida ubicada a 1.881 metros y la llegada a 2.508 metros de altitud, cubre un desnivel de 627 metros tiene una longitud de 2.301 metros y tiene una capacidad de 2.400 esquiadores/hora.

PUBLICIDAD Content_2

Nuevas pistas: Montgarri, Passada d’Auba y Tortuga 2

Como decíamos, la renovación del telesilla Dossau llega también con nuevas pistas: Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha.

Además, la estación también ha reestructurado algunas pistas en la zona de Dossau para mejorar la experiencia de los usuarios.

Pero la zona de Baqueira también estrenará un nuevo descenso, Tortuga 2, que es la remodelación de la antigua pista Lenhadors para facilitar la bajada a esquiadores de nivel medio.

Nuevas pisanieves y mejoras en el sistema de innovación y

El excelente pisado de pistas es una seña de identidad de Baqueira Beret, y para ello es necesario contar con la maquinaria apropiada.

PUBLICIDAD Content_3

Esta temporada, la estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu ha ampliado su parque móvil con 3 nuevas pisanieves, 1 con winch y 2 convencionales PB600, sumando ahora un total de 18 pisanieves activas para la temporada de esquí.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En cuanto a la nieve producida, han ampliado la red con 2,4 km de tuberías y un total de 23 innivadores (20 de alta presión y 3 de baja). Con esto, doblan la producción de nieve en la parte alta de la pista Dossau, además de ampliar también la capacidad de bombeo.

También se ha construido un nuevo Booster en la nueva zona de Dossau para producir nieve en todo el sector, destacando la parte alta del Colhet de Marimanha y la parte baja de la pista Ticolet.

Con esta inversión, la estación puede innivar el 58% de su área total esquiable, llegando al 94% en Baqueira, al 51% en Beret y al 35% en Bonaigua.

PUBLICIDAD Content_4

Novedades-Baqueira-Beret-2022-2023 (5)

Estación de competiciones

Por supuesto, tenemos que empezar con la gran cita del Freeride World Tour, que vuelve por segundo año consecutivo a Baqueira Beret, esta temporada del 28 de enero al 2 de febrero.

Pero también volverán míticas competiciones de esquí alpino como el Memorial Blanca Fernández Ochoa, la E-tron Night Audi o la Salomon Quest Challenge (coincidiendo con el World Snow Day).

También acogerán la 1a Fase Movistar SBX, la 43 edición de la Marxa Beret, Amics de Montgarri Audi 4 CUP, el BBB Ski&Snowboard Race Experience, el Trofeo Fundación Jesús Serra, el TOP CAEI como Campeonato de España U21-18, los Campeonatos de España SBX y los Absolutos RFEDI FIS entre otras carreras y eventos.

Sin duda, este invierno 2022-2023 Baqueira Beret volverá a tener un completísimo calendario de competiciones.

Mundo digital

La estación vuelve esta temporada con una nueva página web, con más funcionalidades y de mayor funcionalidad y agilidad para los usuarios, ha mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET así como las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SNOWCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira.

Mejoras en restauración y el Hotel Montarto

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Esta temporada, Baqueira amplia la opción de hacer los pedidos online a más pàrrecs, bares y restaurantes para así agilizar los pedidos de los clientes.

Aunque quizá muchos disfruten aún más de los nuevos y grandes parasoles calefactables para disfrutar de las terrazas incluso los días más fríos.

Además, para esta temporada se ha renovado la segunda ala del Hotel Montarto (en 2020 se reformó una ala con 50 habitaciones) siguiendo la imagen y diseño de la anterior actualización.

Novedades-Baqueira-Beret-2022-2023 (6)

Previsión de apertura

Como ya anunciaron en su momento, junto con los precios de los forfaits de temporada, Baqueira Beret tiene previsto abrir el 26 de noviembre si las condiciones lo permiten.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.