Principales novedades estaciones de FGC - Invierno 2022-2023
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: FGC

Principales novedades para esta temporada en las estaciones de FGC

¡Semanas! Apenas faltan unas semanas para que, si la meteorología se apiada de nosotros, las estaciones pongan en marcha sus remontes y arranque la temporada de invierno 2022-2023.

PUBLICIDAD Content_1

Una temporada que acaba de ser presentada para todas las estaciones de FGC (Boí Taüll, Espot, La Molina, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter) y que llegará con bastantes novedades, algunas de ellas muy tentadoras.

Aunque en los próximos días os iremos hablando de cada una de las estaciones con más detalle, para no haceros esperar tanto vamos a adelantaros las novedades más destacadas del grupo.

Principales novedades en las estaciones de FGC – Temporada 2022-2023

Nuevas pistas en La Molina y Boí Taüll

La Molina Coll de Pal
La Molina

No hemos podido evitar comenzar por la remodelación y adecuación de la pista Barcelona, en La Molina.

Una pista negra de 4,75 km de longitud, 859 metros de desnivel y una pendiente máxima del 66%. Pero tened claro, sobre todo, que no es una pista apta para todos los esquiadores. De hecho, es un trazado muy exigente solo apto para los más experimentados.

PUBLICIDAD Content_2

Pero no pongáis caras tristes porque Boí Taüll también estrena pistas (Regalèssia y Carreretes) y estas sí que son aptas para casi todos los niveles pues son azules.

Lo más impresionante de la primera es que permitirá bajar por una pista fácil desde una de las cotas más altas de la estación (sale del inicio de la pista Express). Por su parte, la pista Regalèssia amplía las posibilidades de bajar desde Vaques.

Siempre conectados y digitalizados

Ahora sí, las 6 estaciones de FGC tendrán Wifi gratuito en toda la estación.

También ha hecho una fuerte apuesta por potenciar el proceso de compra on-line y por adelantado ampliando el número de máquinas de compra y recogida de forfaits repartidas por sus estaciones. Esta temporad contarán ya con 63 máquinas, 25 de las cuales son quioscos de venta automática.

PUBLICIDAD Content_3

También mantienen su apuesta por el programa de fidelización Club PiriNeu365, con ventajas exclusivas, sorteos y otras promociones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Una Navidad mágica

Vall de Nuria
Vall de Núria

Este año, Vall de Núria se transformará para ofrecer una nueva y amplia propuesta de actividades para disfrutar de la ilusión y la magia navideña en familia, y en un entorno inigualable. Todavía

Mejoras de aparcamiento

Atendiendo a las peticiones de sus clientes y visitantes, FGC ha asfaltado el aparcamiento La Rabasta de Port Ainé (en cota 2.000) y el parking de Boí Taüll.

Vuelve la competición de máximo nivel

Boí Taüll Mundiales de skimo 2023
Boí Taüll

Tras el éxito del año pasado de los Campeonatos de Europa de Skimo celebrados en Boí Taüll, la estación acogerá esta temporada el evento más importante del año, los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña 2023.

PUBLICIDAD Content_4

Además, aunque todavía no se puede confirmar, también hay muchas posibilidades de que Espot acoja el Campeonato del Mundo de Paraesquí y La Molina el Campeonato del Mundo de Parasnow.

Mayor oferta de ocio

Al margen de las actividades que ya ofertan las diferentes estaciones de FGC cada invierno, para esta temporada contaremos con un par de nuevas propuestas.

En Port Ainé, junto al Hotel Port Ainé, habrá un mirador astronómico desde donde se podrá admirar el esplendor de su cielo nocturno.

En Espot, han instalado una nueva pista de Tubbing, en el Parque Lúdico de cota 2.000, de hasta 140 metros de largo y con unos peraltes que aseguran serán de lo más divertido.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.