Novedades Grandvalira Resorts - Invierno 2022-2023
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: VVAA/Grandvalira

Grandvalira Resorts: Mejoras en pistas, más actividades, grandes competiciones e incluso un nuevo festival

Todos sabemos ya que la principal novedad de Grandvalira Resorts es que, por fin, integran todas las estaciones de esquí andorranas bajo un mismo paraguas y, por lo tanto, con la posibilidad de acceder a todas con un único forfait, el Andorra Pass.

Pero esta no es la única primicia, pues también encontraremos mejoras en pistas -en los diferentes dominios-, nuevas propuestas de ocio y más competiciones, entre otras novedades que enseguida vamos a ver más detalladamente.

Grandvalira Resorts, un invierno lleno de novedades

Nueva pista Pont-Grau: La nueva pista del sector Pas de la Casa-Grau Roig está ubicada en la zona Port d’Envalira y Antenes. Esta pista atraviesa la carretera y enlazará la zona del Port d’Envalira con la zona de Bordes.

Gracias a esta nueva pista, apta para todos los niveles, el dominio esquiable aumenta en 14 hectáreas.

Mejoras en la pista Pastora: Modificando el desembarco del TSD4 del Pas de la Casa se ha reperfilado la pista para que sea más cómoda para los esquiadores y la instalación de un telecuerda dará acceso a la nueva zona.

Mejoras en zonas de debutantes: En Pas de la Casa se estrenará el telesquí Abelletes, que sustituye al antiguo telecuerda. En El Tarter, se ha colocado una pilona más en el Telesquí Riba y el punto de salida se encuentra 60 metros más abajo. También se ha modificado el tramo final de la pista para reducir la pendiente.

Circuitos infantiles: También han recibido mejoras y nuevas atracciones los circuitos infantiles de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig, y se ha mejorado el circuito XCROSS de la zona Coma III.

Ordino Arcalís Familiar
Ordino Arcalís

Además, en Soleu estrenan 3 nuevos circuitos Fun Cross (el Oso Fun Cross Ride, el Astor Fun Cross Ride y la Lechuza Fun Cross) que se suman a el Zorro Fun Cross y el Marmota Junior Fun Cross. Estos circuitos ofrecen curvas rápidas, saltos, dubbies, túneles y otros obstáculos de lo más divertido.

Esquí de montaña y raquetas: Más allá del esquí alpino, Grandvalira Resorts estrena un nuevo circuito de esquí de montaña en el Forn “Cap de Rep”, en Canillo, y otro nuevo circuito que facilitará la subida de Soldeu a Espiolets en raquetas de nieve.

Aparcamiento: Entre otras mejoras realizadas en el aparcamiento Cubil (Grau Roig), se han instalado 30 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos Wallbox (5 de ellos de carga súper rápida).

Nueva homologación FIS: La pista Corpalanca, situada en el sector de Pal, ha logrado la homologación FIS de competición.

Pal Arinsal paisatge i pistes
Pal Arinsal

Otras mejoras en Pal Arinsal: Se ha cambiado el sistema de innivación de La pista de Les Marrades por 8 nuevas líneas de cañones de baja presión. También se ha renovado el sistema de aire de Pal, reemplazando 4 compresores antiguos por uno nuevo y la instalación de 10 cañones HP de alta presión.

Mejoras en Ordino Arcalís: Con la instalación de un nuevo telesquí, la renovación de la cinta de debutantes y del Telesquí Vailets se ha hecho una profunda renovación de la zona de debutantes de Planells donde, además, habrá un nuevo espacio para aprender a conducir minimotos de nieve.

Además, han instalado nuevos cañones y la escuela de Esquí y Snowboard estrena edificio de servicios, que también incluye la tienda y el servicio de alquiler -con 700 nuevos equipamientos-, así como una nueva zona Top Class.

También se han mejorado los circuitos infantiles Kids Forest y renovado el interior de la guardería.

Optimización del trabajo de las pisanieves: En colaboración con Andorra Investigación e Innovación se instalará un centro de control con drones en el Coll de la Botella que permitirá controlar el retracaje de las pistas para optimizar su labor. Esta tecnología se suma al sistema que ya permitía controlar las zonas por las que habían pasado las máquinas pisanieve añadiendo información sobre los espesores de nieve existentes para así saber si es necesario trabajar más la zona o no. También se han introducido mejoras en la captación de agua para la producción de nieve de cultivo, con la renovación de la captación de agua del Río Pollós, situado en Arinsal y la nueva captación de agua en el Río Comallemple, con el fin de mejorarla y asegurar los caudales ecológicos.

Forfaits de Grandvalira

Además de los pases de temporada: Andorra Pass, Nord Passs y Mountain Pass, esta temporada Grandvalira Resorts pasa a formar parte del forfait internacional más prestigioso, el Ikon Pass, que da acceso a más de 50 destinos del mundo lo que es una gran oportunidad para que la estación andorrana se abra al mercado estadounidense.

En cuanto a los forfaits diarios o de más corta duración, mantienen la apuesta por los precios dinámicos (incorporando también Pal Arinsal), potenciando así la venta online y anticipada pues se pueden conseguir descuentos de hasta el 15%.

Nuevas actividades y oferta de ocio

También aumenta la ya de por si amplia oferta de actividades de Grandvalira con la incorporación de nuevas atracciones.

Snowtubbing by Doots: En el sector Pas de la Casa estrenan la pista de tubbing más larga de Europa, con 350 metros de largo que permitirán alcanzar los 60 km/h. Además, el circuito cuenta con numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas. Lo más llamativo es que el Snowtubbing by Doots está iluminado por lo que también se podrá disfrutar de noche (tanto en invierno como en verano).

Space Gliss: La plataforma de Soldeu también contará con una nueva zona llamada Space Gliss que contará con diferentes actividades como el Mini-Snake Gliss, los trineos y el tubbing, todas ellas dirigidas a un público familiar.

Grandvalira L'Abarset
Grandvalira L’Abarset

Aprés-ski en L’Abarset: El local de après-ski más mítico de Andorra también contará con novedades, el Belvedere Shot Bar, un espacio elegante especializado en chupitos originales en colaboración con Belvedere y también estrenarán L’Abarset The Club.

Primer festival Snowrow en Andorra: Casi a final de temporada, del 30 de marzo al 2 de abril, Grandvalira acogerá la primera edición del Snowrow, un festival de música y deporte organizado juntamente con “elrow”, empresa organizadora de macrofestivales con temáticas originales.

El programa del festival incluye música, espectáculos inmersivos, pop ups, competiciones y todo tipo de propuestas dirigidas tanto a público familiar durante el día, como público adulto por la noche (con conciertos de DJ internacionales, “secret parties” y otras propuestas après-ski).

El Snowrow Andorra se celebrará en diferentes ubicaciones de Pas de la Casa y Grau Roig y ofrecerá actividades desde las 09:00h hasta las 00:00h.

Calendario de grandes competiciones

Grandvalira Resorts volverá a acoger esta temporada una considerable cantidad de competiciones muy atractivas, entre ellas las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Del 16 al 18 de enero de 2023: Trofeo Borrufa

Ordino Arcalís acogerá la 31 edición de una de las competiciones internacionales de esquí alpino más importantes para jóvenes de entre 11 y 16 años, las futuras estrellas del esquí alpino.

Del 19 al 22 de enero de 2023: Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF Comapedrosa Andorra

Arinsal acogerá una vez más la Individual Race y la Vertical Race. También se disputará la modalidad Open en ambas pruebas, válidas para la Park Piolets Copa Andorra y la Copa catalana de esquí de montaña.

Del 4 al 9 de febrero de 2023: Universo FWT en Ordino Arcalís

Mientras que los días 4 y 5 de febrero es el turno de los más jóvenes freeriders del tour con el Freeride Junior Tour, entre el 4 y el 9 de febrero llega el Freeride World Tour por 9º año consecutivo. Además, en la cita andorrana los riders tendrán su última oportunidad para ganar el pase a las finales.

4 y 5 de marzo: Andorra Skimo,

A principio de marzo la travesía de los refugios llega a Grandvalira y Ordino Arcalís.

Del 28 al 30 de marzo de 2023: Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

La cita más rápida y explosiva del esquí vuelve un año más como una de las citas clave de la temporada puesto de nuevo será la última competición del calendario de la disciplina y los deportistas lucharán por conseguir los Globos de Cristal.

Entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2023: Jam Extrem Freeride World Qualifier

Ordino Arcalís recibirá de nuevo al circuito freeride para la Jam Extrem de los FWQ.

Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

Del 13 al 19 de marzo de 2023 los sectores de Soldeu – El Tarter volverán a acoger el evento más esperado de la temporada, así como el más importante del esquí alpino, después de los Juegos Olímpicos y de los Campeonatos del Mundo.

A por los mundiales 2029

Andorra sigue apostando firmemente por ser sede de unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino, uno de los eventos más importantes a nivel mundial de este deporte.

No puedo ser para los mundiales de 2027, pero la experiencia alcanzada durante los últimos años, y el éxito organizativo de las Finales de la Copa del Mundo 2019 y otras competiciones de alto nivel, han permitido que Andorra afronte de nuevo el reto de presentar su candidatura para recibir los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en 2029. Y esta vez, están convencidos de que lo conseguirán. ¡Y nosotros también!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1