Grandvalira lista para una temporada llena de cambios y más pistas

Grandvalira lista para una temporada llena de cambios y más pistas

El pasado miércoles, apenas unos días antes de queOrdino su pusiese en marcha, Grandvalira presentó sus novedades para la temporada 2019-2020.

Además de la integración de Ordino Arcalís, sin duda el cambio más destacado, el complejo andorrano ha invertido 13 millones en innovación, la ampliación del dominio y la mejora de la calidad de los servicios, por lo que estamos ante un año muy importante para la estación.

undefined

También se confirmaron las fechas de apertura y cierre, fijadas para el 30 de noviembre de 2019 y 13 de abril de 2020 respectivamente. Ordino será la excepción a estas fechas ya que abrió la semana pasada, y la fecha prevista de cierre si las condiciones meteorológicas lo permiten será el 3 de mayo de 2020.

Dicho esto, vamos a ver todos los cambios y novedades que se

encontrarán los visitantes y habituales de Grandvalira.

Novedades Grandvalira temporada 2019-2020

A la integración de Ordino Arcalís (que les permite llegar a 240 km esquiables), hay que sumar que Grandvalira estrena un nuevo sector de entrada al dominio, el Peretol, situado a 1.960m de altitud en Bordes d’Envalira y que dará acceso a las pistas gracias al telesilla del Pla de les Pedres. Esto ha supuesto el acondicionamiento de 2 nuevas pistas equipadas con cañones.

undefined

Además, la estación ha habilitado 5 pistas más en los sectores Grau Roig, Peretol y Soldeu.

Todo ello también ha requerido la ampliación del TSD6 Pla de les Pedres, ahora más largo y con más capacidad de transporte ya que podrá desplazar hasta 2.600 personas por hora. Por cierto, con esta reforma se ha convertido en el telesilla de mayor longitud de Andorra.

Paralelamente, también se han instalado nuevos telesquís entre los sectores Soldeu (1), Grau Roig (2) y Peretol (1):

El TK Moretó y el TK Valira, que facilitan el movimiento a través de las pistas azules Valira 1 y Valira 2, y el TK Bordes que enlaza el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut con el pie del telesilla TSD6 Pla de les Pedres.

Desde el Pla de les Pedres hasta el pie del telesilla que lleva el mismo nombre, se ha acondicionado una nueva pista azul, que es la continuación de la pista Solanella y parte desde el sector Encamp. Este trazado ahora se llamará Solanella XL.

Esta temporada 2019-2020, con sus 76 remontes (sin contar Ordino Arcalís), Grandvalira tiene la capacidad de movilizar a través de sus 210 km esquiables un total de 120.645 esquiadores por hora.

undefined

Para que las pistas estén lo más perfectas posibles para el público, la estación ha reforzado la red de innivación y ha adquirido nuevas máquinas pisanieves.

Han incorporado 70 cañones, que les permitirán mantener la capacidad de innivar el 66% de la superficie esquiable, y adquirido 4 máquinas pisanieves. Con éstas, Grandvalira cuenta con 32 Ratrac, 22 destinadas al pisado, 2 a los trabajos específicos de los snowparks y el resto dirigidas a la logística y transporte.

En cuanto a los snowparks, los 3 contarán con nuevos módulos, tubos y cajones. Mientras que el Sunrise Park Xavi by Henrik Harlaut recibe un cambio de orientación para adaptarse a los freestylers que se inician, el Sunset Park Peretol by HH junto con el Snowpark El Tarter, será el espacio para los riders más pro.

No podemos olvidar tampoco que la estación contará con el nuevo parking subterráneo en Soldeu, con capacidad para 450 plazas.

También se han renovado los jardines de nieve de la escuela de los sectores Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig, y se ha finalizado la segunda fase de la instalación del circuito juvenil Yôkai del sector Soldeu con más ambientación, saltos, peraltes y nuevos módulos.

Por otro lado, la estación activa un programa de iniciación al snowboard apto a partir de 3 años.

undefined

La oferta de actividades infantiles en Grandvalira es muy amplia, así que lo mejor es echar un vistazo a la web y ver todas las actividades disponibles. Lo que está claro es que los más pequeños allí no tendrán tiempo para aburrirse.

El esquí de montaña es una disciplina más dentro del abanico de opciones que ofrecen Grandvalira y Ordino Arcalís. Entre las dos estaciones hay actualmente un total de 12 circuitos marcados (10 señalizados y 2 con tracks GPS). Son de acceso gratuito y se adaptan a todos los niveles de exigencia física y técnica.

En Grandvalira se añade un circuito nuevo llamado Peretol

que se encuentra en el sector que lleva el mismo nombre. Esta temporada con la

integración de Ordino Arcalís se suman los de La Coma, Creussans, L’Hortell y

L’Estadi.

Como no podía ser de otra manera, esta temporada 2019-2020 Grandvalira

también incorpora novedades en cuanto a restauración.

undefined

El Steak House de Soldeu desaparece para convertirse en el Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante tipo bistronómico con producto de gama alta. Allí, los visitantes podrán degustar una amplia propuesta de vinos del Penedès de la casa Jean Leon, destacando los vinos experienciales y añadas especiales.

Por otro lado, la cadena Burguer Brothers se establece en la planta superior del Restaurant Cubil del sector Grau Roig, y Chocolates Valor contará esta temporada con un punto más de restauración en la entrada del embarque del Funicamp.

Tampoco se quedan atrás en nuevas tecnologías. Este año Grandvalira incorpora MyGrandski, un registro único de identificación de Grandvalira Resorts que da acceso a todos los servicios en línea de forma centralizada, además de mejoras y actualizaciones en la App, como incorporar información de Ordino Arcalís.

Además, a través de la web de la estación también se podrá

conocer la ocupación de los aparcamientos de Canillo, Soldeu y El Tarter.

En las estaciones no todo son remontes y esquí. Su entorno idílico

y sus paisajes también son perfectos para vivir experiencias únicas.

En Grandvalira, por ejemplo, podéis alojaros en La Cabana Piolet, ubicada al pie del Montmalús, en el corazón de sus bosques. El Domo Lodge, os permitirá combinar gastronomía y pasar la noche en el iglú caliente. Por último, también planean instalar una pequeña cabaña llamada Pla de les Pedres Lodge que estará ubicada en la zona que lleva su mismo nombre.

undefined

Novedades de Grandvalira en números

13 millones de euros es la inversión global de Grandvalira

para la temporada 2019-20.

1 telesilla modificado (prolongación TSD6 Pla de les

Pedres).

4 telesquíes nuevos: 2 sector Grau Roig, 1 sector Peretol y

1 sector Soldeu.

1 tapiz en el jardín de nieve de la plataforma del sector

Soldeu.

7 pistas nuevas o modificadas (en los sectores Grau Roig,

Peretol y Soldeu).

120.645 esquiadores/h es la capacidad de transporte a través

de los 76 remontes.

3.276 esquiadores/h más que en la temporada anterior.

4 máquinas pisanieves nuevas

70 cañones nuevos 

12 circuitos de esquí de montaña entre Grandvalira y Ordino

Arcalís (1 nuevo en Grandvalira que se añade los 4 de Ordino Arcalís).  

undefined

Una estación de grandes competiciones

Al margen de las novedades en cuento a instalaciones y

servicios, también ha llegado el momento de echar un vistazo a las principales

competiciones que acogerá la estación de Grandvalira esta temporada.

Del 27 al 31 de enero 2020 - Trofeo Internacional Borrufa (Ordino Arcalís)

22 y 23 de febrero 2020 - La Sportiva Andorra Skimo: La travessa dels refugis.

Del 28 de febrero al 4 de marzo 2020 - Freeride World Tour y Freeride Junior Tour

Del 14 al 20 de marzo 2020 - SLVSH Cup Grandvalira (Sunset Park Peretol)

23 y 24 de marzo 2020 - Campeonato de España de Esquí Adaptado- Esquí Cross, Slalom y Gigante (Sector Pas de la Casa)

Del 26 al 28 de marzo - Total Fight Masters of Freestyle-Snowboard (Snowpark El Tarter). Freeski pendiente de fecha.

Del 2 al 4 de abril - Copa del Mundo Esquí de Velocidad (Grau Roig, pista Riberal KL)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...