Desde Baqueira Beret presentan una estación actualizada con novedades llamativas como la remodelación integral de la cafetería Bosque y otras cualitativas como la ampliación del sistema de producción de nieve y la mejora de pistas, decisivas para disfrutar de la mejor experiencia.

¡Esta temporada ofrecen 157 km esquiables! (152 km son de pistas balizadas y 5 km de itinerarios fuera-pista) en su dominio repartido entre la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un amplio dominio esquiable de 2.166 Ha. con 35 remontes y una capacidad total de 60.114 personas/hora. Además contamos con cuatro restaurantes temáticos en pistas y las áreas de descanso y ocio de Ruda y Baqueira 1500 que dan a la estación un gran ambiente y un alto nivel gastronómico.

Cafetería Bosque totalmente nueva en Baqueira 1800

-Free Flow

Ahora el cliente se encontrará con un espacio amplio, acogedor y cómodo. En este sentido se ha diseñado un “free flow”, espacio de libre circulación donde ver y poder elegir qué vamos a comer con total comodidad. Los cambios, evidentemente, han llevado a la desaparición del veterano self-service, así como la zona destinada a bocadillos.

-Evolución del menú

La renovación no solo afecta al espacio sino también a la oferta gastronómica y la apuesta por la calidad queda reflejada en la llegada de propuestas como las pizzas, las carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.

-Mejor accesibilidad

Al esquiador de Baqueira Beret a buen seguro que le gustará la nueva y más fácil accesibilidad a la terraza. A la entrada principal, ya conocida que da al Baqueira Store, se le suma un nuevo acceso bajo cubierta para llegar directamente a los servicios o entrar en la cafetería. De la misma manera, el espacio donde se encontraba la barra de bocadillos ha desaparecido y ahora encontraremos un amplio espacio mirador donde poder parar a tomar un tentempié o comer con unas excelentes vistas.

-Fluidez

En la nueva cafetería Bosque, el cliente disfrutará de un ambiente ideal en un espacio amplio con mesas y sillas de diferentes alturas e incluso una acogedora zona con chimenea, como en el Baqueira Grill 5J. También les gustará que en la zona “free flow” disponen de cuatro cajas para evitar las colas a la hora de pagar. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica. Y aquellos que se solían deleitar con una crepe o un gofre, que no sufran, porque esta zona de la conocida cafetería sigue en activo como zona de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.

Inversión en producción de nieve y mejora de pistas

El visitante disfrutará de la mejor Baqueira Beret gracias a la inversión en áreas que no se ven, pero son vitales para la estación. Esta temporada se han sustituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas, una de ellas específica para poder trabajar en el snowpark.

-Trabajo en pistas

La inquietud de Baqueira Beret de seguir mejorando temporada a temporada para poder ofrecer la mejor experiencia en la nieve la lleva cada verano a invertir y trabajar en todas las facetas. Este verano se ha trabajado especialmente en las pistas de Bonaigua y Baqueira a fin de facilitar el pisado de las máquinas en caso de poca innivación, detalles que puede que el esquiador nunca piense, pero son decisivos para que se encuentre unas pistas en las mejores condiciones.

-Cara Norte y Beret

Por otro lado, en la cara norte se ha actuado sobre la pista Cara Norte ensanchando los lugares más estrechos para facilitar el acceso a los esquiadores de nivel intermedio. A su vez se ha realizado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte y que tienen buena innivación ampliando el área esquiable de la cara norte en la búsqueda de esos lugares en los que se asienta la nieve en abundancia y de calidad. También se ha trabajado en la zona del Snowpark de Beret y algunas pistas de Saumet todo esto bajo la filosofía de facilitar el trabajo de las máquinas, sobretodo, a inicio de temporada, en que los espesores de nieve suelen ser más justos.

-Más nieve

Ligado con esta mejora constante, parte del Espíritu de Baqueira Beret que la ha llevado a ser la referencia en los Pirineos y a nivel nacional e internacional, se ha optimizado el sistema de producción de nieve de Baqueira y se ha hecho una extensión al área de Bonaigua. Esta optimización consiste en el cambio de innivadores, que adaptan su producción a temperaturas marginales, con curvas de producción superiores y consumos energéticos muy inferiores.

Las extensiones de ampliación se han hecho para paliar las zonas más expuestas, por su orientación al sol, y especialmente en inviernos de temperaturas altas y de poca precipitación. En este sentido se han adquirido cinco cañones de baja presión y se han cambiado 196 antiguos por nuevos con una mayor producción y menor consumo energético. En la zona de Argülls-Bonaigua se han habilitado 23 tomas para poder conectar los nuevos cañones en distintos puntos, según las necesidades, y tres tomas más en Baqueira 1.800.

-Remontes

De la misma manera, como cada verano, se han llevado a cabo otras obras menores pero necesarias para el funcionamiento de la estación, así como el mantenimiento de los remontes para que todo esté a punto para cuando empiece una nueva y esperada temporada donde los clientes de Baqueira Beret se sentirán como en casa cuando vengan a disfrutar de unos días en la nieve.

Central de reservas online y web con mejor usabilidad

Mejora en el sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas tanto las que sean telefónicas como las que se realicen directamente a través de la renovada web www.viajes.baqueira.es