Novedades Vallnord-Pal Arinsal temporada 2019-2020
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Llegan nuevos tiempos a Vallnord Pal-Arinsal

Con la fecha de apertura fijada, si no hay cambios, para el 30 de noviembre, Vallnord-Pal Arinsal presenta las novedades para la temporada 2019-2020 que estiman nos dará hasta 135 días de esquí, si la meteorología lo permite.

Para afrontar el nuevo año, la estación de la Massana ha realizado una inversión de más de 3 millones de euros (entre EMAP, el Comú de la Massana y una entidad privada), destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo, pistas y servicios para el cliente.

Novedades-Vallnord-PalArinsal-2019-2020_8

La nieve de cultivo, un pilar fundamental

Centrados en mejorar la experiencia del cliente, Vallnord-Pal Arinsal ha colocado 32 nuevos innivadores, distribuidos en el sector Pal (pistas Fontroja, Corpalanca y Camí inferior) y Arinsal (Marrades).

Con estas nuevas adquisiciones, la estación cuenta con un total de 398 cañones que cubren hasta 43 kilómetros (el 68% de la estación).

Además, han adquirido 2 nuevas máquinas pisanieves, disponiendo ahora de un total de 10 máquinas que permiten ofrecer el 100% de las pistas pisadas cada día.

Mejoras en las pistas

La estrecha pista Camí Inferior ha sido ampliada y ahora cuenta con un ancho de 12 metros.

También se ha realizado un nuevo acceso a la zona de la Devesa, para el Freeride, han ampliado 15 metros de ancho y 200 metros de largo, la zona de debutantes del Snowpark.

Tampoco han abandonada las labores de mantenimiento retirando piedras y cortando ramas, lo que permitirán un mejor aprovechamiento de la nieve.

Para los que gustan de las vistas, y las bajadas nocturnas, se han acondicionado 3 nuevos miradores y mejorado la iluminación del Camí de la Serra en los 200 metros de inicio y finalización del trayecto para potenciar la subida nocturna y el acceso al restaurante Pla de la Cot durante las noches.

Novedades-Vallnord-PalArinsal-2019-2020_5

La seguridad siempre es importante

Por un lado, se han cubierto las 3 cintas transportadoras para evitar que en días de nevadas haya cierre de las cintas, que perjudiquen la seguridad de los esquiadores en las cintas.

Además, se han colocado nuevas protecciones tipo A en soporte tipo C en el telesquí de la Serra y en el telesquí de les Coms.

En la actualidad, Vallnord-Pal Arinsal cuenta con 2 centros médicos con un total de 21 pisters para los 63 kilómetros de pistas.

La estación también ha trabajado en la creación de circuitos de Esquí de Montaña y raquetas, totalmente balizados y separados de los de esquí alpino.

Novedades-Vallnord-PalArinsal-2019-2020_4

Buscando la comodidad del cliente

Gracias a la inversión del Comú de la Massana, la estación construirá un nuevo depósito de agua en el Coll de la Botella y ampliará el actual depósito que hay en la Caubella.

También se colocarán unas nuevas taquillas calefactables, se ha ampliado el parking de los Fontanals y se ha instalado una nueva máquina de vending en el Telesilla del Cubil.

El público más joven agradecerá especialmente que se haya potenciado la red de conectividad de la estación con el servicio WIFI. Además, los usuarios conectados en esta red podrán recibir información de la estación sobre el estado de la nieve o los remontes.

Por supuesto, también han renovado su página web, que ahora tiene un nuevo dominio, y estrenarán una nueva app que estará disponible cuando comiencen la temporada.

Novedades-Vallnord-PalArinsal-2019-2020_3

Actualizaciones en restauración y medio ambiente

En restauración, para esta temporada 2019-2020 Vallnord-Pal Arinsal cambia el mobiliario de los restaurantes Pla de la Cot y Expreso de la mano de Estrella Damm, colaborador de la estación.

Además, contará con una nueva oferta gastronómica, incorporarán desayunos más healthies (es decir, sanos), y ofrecerán regalos con los menús infantiles.

Y muy ligada sigue la restauración a su preocupación medioambiental. Por eso, además de que todos los productos sean locales, seguirán ofreciendo la recogida selectiva y la eliminación de las monodosis.

Novedades-Vallnord-PalArinsal-2019-2020_1

Además, seguirán realizando la recogida de basura con el equipo interno que llevan a cabo desde hace años, y tienen presente el impacto ambiental en sus acontecimientos.

Para rematar, Vallnord-Pal Arinsal acogerá 3 pruebas Copa del Mundo, entre las que destaca la Comapedrosa Andorra, Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF que se celebrará los días 25 y 26 de enero. En verano acogerá la Copa del Mundo de BTT y la Skyrace Comapedrosa.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1