Se abre una nueva grieta en el glaciar Marmolada
PUBLICIDAD Billboard

Se abre una nueva grieta en el glaciar de Marmolada de unos 200 metros de largo

Desde el incidente ocurrido el pasado domingo 3 de julio, el acceso a la Marmolada sigue cerrado al público y en constante vigilancia.

PUBLICIDAD Content_1

No es de extrañar. La ola de calor sigue azotando Europa -¡qué vamos a contaros!- y la situación sigue siendo complicada. Tanto, que se ha abierto una nueva grieta enorme en el glaciar.

Según recogen varios medios locales, fue el encargado del refugio quien dio la voz de alarma a las autoridades, explicando que había escuchado un enorme estruendo en la zona derecha del macizo, donde apareció la apertura de esta gran grieta.

Según las primeras observaciones que se han llevado a cabo por medios aéreos, se estima que la grieta (que podéis ver en el vídeo a continuación) tiene un ancho de unos 200 metros y un espesor entre 25 y 35 metros.

Todo esto ocurre mientras aún están trabajando en la zona de la Marmolada afectada por el desprendimiento de parte del glaciar de hace ya más dos semanas y que desafortunadamente acabó con la vida de 11 personas.

PUBLICIDAD Content_2

En principio, la idea era volver a permitir el acceso parcial una vez superada la fase 3 y con la investigación ya finalizada. Pero dada la delicada situación del glaciar ya se habla de una posible demora.

Walter Cainelli, presidente del Rescate Alpino de Trentino, aclaraba a los medios que técnicos y glaciólogos están analizando la situación día a día y, como medida de precaución, se ha evacuado el refugio del Glaciar Marmolada, que en los últimos días servía de base de operaciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.