En este vídeo y en estas dos imágenes se pueden apreciar los trabajos que se están desarrollando en la estación de Aramón Panticosa para la construcción de la nueva pista que conectará la cota 1.500 metros del centro invernal (Selva Verde) con la base de la telecabina.

Ya se ha terminado el trazado de la pista y ya se ha realizado el 50% de la explanación del terreno. A partir de ahora se acopiará el material de innivación y sobre mediados de agosto se instalará todo el sistema de nieve, con 28 cañones de última generación.
Después llegarán los trabajos de revestimiento de la pista que consistirán en proteger determinadas zonas con redes, colchonetas, cartelería, etc. para dotar de todas las medidas de seguridad a la pista. Por último, tendrán lugar los trabajos de hidrosiembra y de replantación de arbolado en el contorno de la pista para la regeneración vegetal.

La nueva pista, promovida por el Ayuntamiento de Panticosa, tendrá una longitud de 1.251 metros, con una anchura de 25 metros y una pendiente media de aproximadamente el 25%.