Nuevas fijaciones Marker Duke PT: del skimo a freeride en un click
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fijaciones Marker Duke PT: del skimo al freeride en un click

Marker, la especialista en fijaciones con sede en Penzberg (Alemania), presenta una nueva versión de la legendaria Duke de freeride, la Marker Duke PT (pin tech), una fijación que permitirá pasar del skimo al freeride en un click.

La industria del esquí en general, y la de las fijaciones en particular, ha sufrido grandes cambios y una evolución importante en los últimos años.

Las fijaciones estándar no satisfacían las necesidades de los freeriders, así que gerentes de producto, desarrolladores y diseñadores se pusieron manos a la obra para que todos los esquiadores pudiesen contar una fijación adecuada independientemente de la disciplina elegida.

Fijaciones-Marker-DukePT_4

En los últimos tiempos, Marker ha comercializado las fijaciones Duke, Baron, Jester, Griffon, KingPin y Alpinist, y ahora llega el momento de la Marker Duke PT con Pin Technology.

Ascender y bajar sin problemas

La recién llegada a la familia Marker es una fijación híbrida, que combina la tecnología alpina con la Pin Tech de skimo en un solo producto.

La Duke PT ofrece el rendimiento y seguridad de las fijaciones alpinas para afrontar las bajadas y la ligereza y agilidad de una fijación con tecnología Pin para el ascenso.

Lo más destacado de la nueva fijación es la puntera Ride & Hike.

En modo Ride (descenso) ofrece el compromiso esperado para poder esquiar con confianza y, en caso de caída, el dispositivo anti fricción (AFD) permite la liberación lateral sin impedimentos por suciedad, nieve o hielo.

Nuevas fijaciones Marker Duke PT

Cambiar al modo Hike (ascenso) simplemente implica desbloquear la parte superior de la puntera y desmontarla. Quedan entonces al descubierto los pins de una fijación de travesía. Este modo también permite ahorrar 250 gr. de peso, gracias que la carcasa de la puntera se extrae.

Para regresar al modo Ride, simplemente hay que volver a colocar la carcasa en la puntera y fijarla a la placa base, que se bloquea en su lugar gracias a la tecnología Auto Quad Lock.

La Pin Technology está integrada en la placa base, bajo la puntera extraíble, y funciona igual que en los modelos KingPin y Alpinist de Marker.

Además, la puntera también incorpora la tecnología Sole.ID, ya introducida en otros productos de la marca, y que hace que la nueva fijación Marker Duke PT sea compatible con todo tipo de suelas, ya sea de alpino, touring o GripWalk.

Fijaciones-Marker-DukePT_3

Aquellos que elijan la Duke PT 16 podrán disfrutar del poder de sujeción del Inter Pivot Heel, que ha sido rediseñado. La talonera, con carcasas de magnesio, cubre valores de liberación de 6 a 16 DIN.

El freno multifuncional Lock & Walk, además de la función de freno tradicional, ofrece en modo bloqueo una ayuda de escalada de 10°, accesible con el bastón.

La última generación de la talonera Hollow Linkage, casi 200 gr. más ligera, se verá por primera vez en la Duke PT 12.

En cuanto al peso, la Duke PT 12 pesa 850 gr en modo Hike (subida) y 1.090 gr en modo ride (bajada). La Duke PT 16 es un poco más pesada, 1.000 gr en modo Hike y 1.280 gr en modo Ride. Una reducción muy significativa frente a los aproximadamente 1.400 gr de la actual Duke. Ambos modelos tienen una altura de 27 mm, lo que sitúa la bota más cerca del esquí.

Fijaciones-Marker-DukePT_2

Ahora bien, de momento tiene un problema: no estará disponible hasta la temporada 2020-2021, que será cuando Marker lance la Duke PT 16 y la Duke PT 12.

Ambos modelos contarán con certificación DIN ISO, tanto para la puntera como la talonera, para el rango de 6 a 16 en la PT 16, y de 4 a 12 en la PT12.

Además de las nuevas fijaciones Duke PT, para la temporada 2020-2021 Marker también renueva los modelos Griffon, Jester, Jester Pro y Baron, con contarán con nuevos gráficos, varias opciones de color y tecnología Sole.ID para ser compatibles con cualquier bota.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1