Ya es oficial, la comisión de Urbanismo de la Vall d’Aran ha aprobado los proyectos que permitirán tener 8 nuevas pistas en Baqueira Beret. Y, si todo va según lo previsto, ya podría ser una realidad para la temporada 2018-2019.
En primer lugar, está la construcción del nuevo telesquí del sector Orri, en la zona de Saumet, que ascenderá hasta la cota 2.600. De allí saldrán 3 nuevos trazados que transcurrirán por el lado sureste del Tuc Baciver.
El segundo proyecto se centra en el sector Beret. Éste implica la construcción de un nuevo telesilla de 3 plazas que, además de dar acceso a 5 nuevas pistas de esquí, tiene el objetivo de mejorar la comunicación entre los sectores Baqueira, y Beret.
El proyecto de las nuevas pistas en Baqueira Beret tendrá un coste aproximado de 1 millón de euros y hará crecer el dominio esquiable de la estación en 14 hectareas.
Baqueira ha sido, es y será mi estación de esquí preferida! Lo tiene todo! Kilómetros de pista para disfrutar, no se hacen colas prácticamente, un entorno precioso y un ambiente perfecto para practicar todo tipo de actividades de invierno.