Nuevo confinamiento, cierran estaciones esquí Australia y Nueva Zelanda
PUBLICIDAD Billboard

Un nuevo confinamiento obliga a cerrar estaciones de esquí en Australia y Nueva Zelanda

El coronavirus vuelve a golpear fuerte a las estaciones de esquí, en esta ocasión con nuevos cierres en Australia y Nueva Zelanda para evitar la propagación y una nueva ola.

PUBLICIDAD Content_1

Con 466 nuevos casos y cuatro muertes registradas el sábado en el estado de New South Wales (NSW – Nueva Gales del Sur), y casi 12.000 casos -40 muertes- desde que comenzó el brote a fines de junio, Australia decretó el confinamiento en el estado.

Este se hizo efectivo desde el pasado sábado 14 de agosto por la tarde y se alargará, por lo menos, hasta el domingo 22 de agosto.

Las estaciones de esquí de NSW, Perisher, Thredbo, Charlotte Pass y Selwyn Snowfields, han cerrado sus instalaciones.

No es brillante la situación en el resto del país pues en el estado de Victoria, aunque las estaciones de esquí si pueden seguir abiertas, solo están operativas para los locales.

PUBLICIDAD Content_2

Cierre también en Nueva Zelanda

Más reciente ha sido el confinamiento en Nueva Zelanda. Ayer martes, la Primera Ministra Jacinda Ardern aprobó un estricto confinamiento en el país, después de que se confirmara un caso de contagio de la variante Delta; el primero en Auckland desde febrero.

Un cierre que cogió a la población por sorpresa bajo la estrategia “go hard, go early” (actuar duro y pronto). Algo que sin duda ha funcionado en Nueva Zelanda, uno de los países líderes en la lucha contra el coronavirus.

Lógicamente, este confinamiento también ha supuesto el cierre de las estaciones de esquí en Nueva Zelanda, como confirmaban en redes sociales Cardrona Alpine Resort y Treble Cone Ski Area.

De momento se sabe que el confinamiento estricto se alargará durante 3 días, contando desde hoy miércoles. En Auckland y Coromandel, lugares en los que estuvo el paciente que dio positivo, permanecerán confinados 1 semana, de momento.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario