Tras la muerte a mediados del pasado mes de noviembre del esquiador francés David Poisson mientras entrenaba una prueba de descenso en la estación canadiense de Nakiska después de chocar con un árbol, la tragegia golpea de nuevo. El joven esquiador de 17 años Max Burkhart fallecía tras un desgraciado accidente en el descenso de la NorAm Cup de Lake Louise, de nuevo en Canadá.
Según los medios locales, Burkhart perdió el control de sus esquís en el transcurso de la carrera,y se estrelló contra una de las protecciones de la prueba. A raíz del impacto sufrió lesiones graves y mortales en la parte inferior de su cuerpo. Burkhart fue atendido rápidsamente en el lugar del fatal accidente, donde fue atendido durante 30 minutos, y después fue trasladado al Hospital Foothills en Calgary en un helicóptero en estado crítico, falleciendo después en el hospital.
Burkhart era miembro del Ski Club Partenkirchen en Alemania, a unos 75 kilómetros al suroeste de Munich, y pertenecía a Sugar Bowl Academy, en California, una escuela secundaria para esquiadores competitivos cerca de Lake Tahoe, California.
Según la Federación Internacional de Esquí (FIS), Burkhart comenzó su carrera internacional de esquí en noviembre de 2016, compitiendo en más de 60 carreras de descenso slalom y súpergigante en Europa, Norteamérica y Sudamérica.
Antes de la carrera de Lake Louise el lunes, la Copa Nor-Am habría sido la primera competencia de Burkhart en Canadá. Descanse en paz.
El fallecimiento de Max Burkhart ha conmocionado de nuevo al mundo del esquí,
Another death in racing. Deviating news. My condolences to Max’s family and friends ?? #R.I.P. https://t.co/eHmzuNsuSq
— lindsey vonn (@lindseyvonn) 7 de desembre de 2017
Max Burkhart dies following a crash at Lake Louise https://t.co/kCJkgXSPUG pic.twitter.com/cSWURtwEQt
— FIS Alpine (@fisalpine) 7 de desembre de 2017