Una imagen del A4Cup

Nuevo récord de participación en el circuito Audi quattro Cup – XXII Trofeo Pitarroy en Aramón Cerler

El circuito Audi quattro Cup ha llegado a Aramón Cerler para la quinta prueba de la temporada del evento de esquí alpino U12/10 que forma parte del calendario RFEDI. Con esta penúltima carrera, se alcanza un nuevo récord de participación superando los números del año pasado. Desde primera hora de la mañana ya se intuía que la jornada iba a concentrar a mucha gente. Y no defraudó. Amaneció con un espléndido sol que acompañó durante toda la mañana y en donde todos los asistentes fueron testigos del éxito organizativo de la carrera y de un fantástico día de deporte de base familiar, de competición, de superación, diversión y compañerismo.

El presidente de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón) Jesús Gericó, que vivió intensamente la jornada viendo a su hijo Antón competir en el Slalom Gigante, destacó “la gran historia que tiene el trofeo Pitarroy y lo que representa para la estación. Es una carrera que nació en Cerler y desde entonces es impresionante ver como cada año viene más gente. Yo personalmente he disfrutado mucho. Es una carrera intensa por lo exigente que puede ser”.

 Podios oficiales Audi quattro Cup – XXII Trofeo Pitarroy

 U12 Damas

  1. Marta Borras Solsona – May Luengo Esquí Club (Federación Catalana) 49.92
  2. Aura Coronado Mateu – May Luengo Esquí Club (Federación Catalana) 50.09
  3. Nikole Arriola Zugaza – Ainhoa Ibarra Ski Club (Federación Catalana) 50.60

U12 Hombres

  1. Aleix Aubert Serracanta – Club Esquí Terrassa (Federación Catalana) 53.11
  2. Roger Barceló Castellet – CANM-C (Federación Catalana) 53.20
  3. Lluc de Castellarnau Rabella – CAEI (Federación Catalana) 53.25

U10 Damas

  1. Elena Pinuaga Díaz – Tecalp (Federación Madrileña) 56.49
  2. Claudia Vivas García – Mítico Club (Federación Madrileña) 57.00
  3. Nahia Borobia Peña – Club Esqui y Snowboard Valle de Astún (Federación Vasca) 58.83

U10 Hombres

  1. Alex Jorge López – Club De Esquí Llívia (Federación Catalana) 52.37
  2. Alvaro del Pino Caballero – Nevada Sport Club (Federación Andaluza) 53.02
  3. Luken Garitano Iturbe – Club Esquí Jaca (Federación Aragonesa) 55.19

 

Gran fiesta de tarde y entrega de medallas y trofeos en el polideportivo de Benasque

A las 17:30h se inició el desfile de clubs desde la plaza Mayor de Benasque hasta llegar al polideportivo donde a las 18:00h todos los niños participantes aguardaban por correr hacia las diferentes actividades para del pabellón Polideportivo de Benasque.

El fantástico ambiente vivido en la zona de meta durante la jornada matinal continuó por la tarde y grandes y pequeños han disfrutado de todas las actividades organizadas por Unit Elements, a la espera del gran momento: la entrega de medallas y trofeos junto con el sorteo de regalos de la mano de Rossignol y Briko.

Los más pequeños se divirtieron aprendido con los juegos Educa-Borrás y el cuenta-cuentos de la zona Audi Financial Services mientras otros jugaban a la wii, se hacían fotos en el photocall de Audi o dibujaban sus esquís preferidos con Rossignol para entrar en el concurso y poder hacer realidad el diseño ganador.

Y para reponer fuerzas se podía degustar un delicioso catering con Mas Ros y una selección de productos de embutidos La Selva, caldo Aneto Natural, cavas Ferret y chocolates Milka.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadias, tampoco quiso perderse la cita de esta edición número 22 del Trofeo Pitarroy. En un Polideportivo de Benasque lleno con más de 900 personas, agradeció a “todos los que han hecho posible este día. Desde los corredores hasta los organizadores. La participación de hoy, la jornada en pistas y ver el pabellón con tanta gente muestra que todo ha salido fenomenal. Los pequeños nos han hecho disfrutar con una gran competición que sigue mañana con el Súper Gigante. Es un trofeo muy especial para la estación y estamos encantados de recibir a tanta gente”.

También se contó con la presencia del presidente del Esquí Club Cerler Aneto, Joaquín Sánchez que destacó “la fantástica organización y el trabajo en pistas de todo el equipo del club y de la FADI Aragón. Que uno de los últimos corredores de la jornada en bajar por la pista Codornices haya sido campeón de su categoría, confirma la gran labor llevada a cabo durante el día para mantener el trazado. Mis palabras de agradecimiento también para RFEDI y Audi por traernos el circuito con este histórico trofeo Pitarroy. Este año hemos superado el número de participaciones con respecto al año pasado, lo que demuestra el apoyo para traer a los clubs de todas de las federaciones a estas competiciones de esquí alpino para los más pequeños”.

Los ya mencionados Jesús Gericó, Joaquín Sánchez y José Ignacio Abadías, junto con Gabriel Mur, director de la estación Aramón Cerler, Lourdes Pena, presidenta de la comarca de Ribagorza, Joel Gómez, responsable de Rossignol, Silvia Serrano, responsable de zona de Audi Finance y Javier Yuvero como gerente del concesionario Huesca Import fueron los encargados de colgar del cuello las 12 medallas a los más rápidos de la jornada.

Audi quattro Cup vuelve el próximo sábado 18 de marzo en Alto Campoo, prueba que cerrará el circuito de esquí alpino U12/10 esta temporada.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!