Sierra Nevada refuerza la innivación con 77 nuevos cañones
PUBLICIDAD Billboard

Sierra Nevada refuerza su sistema de innivación con 77 nuevos y avanzados cañones

77 son los nuevos cañones de última generación que incorpora Sierra Nevada a su sistema de innovación de cara a la próxima temporada 2021-2022, y que sumarán a los 133 que ya tienen instalados alcanzando un total de 210.

PUBLICIDAD Content_1

Eficiencia energética

Además de permitir su uso en condiciones marginales de temperatura y humedad, los nuevos dispositivos destacan por su eficiencia en el consumo de luz y agua.

De hecho, ha sido este rendimiento eléctrico el que ha permitido su cofinanciación con el Programa Operativo FEDER de Andalucía a través de los recursos REACT-UE, destinados a proyectos con ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

cañones-Sierra-Nevada (3)

Las 77 nuevas unidades son de la marca italiana Techno Alpin. De estas, 63 son cañones fijos, que están siendo instalados estos días, y las 14 unidades restantes corresponden a dispositivos móviles que permitirán reforzar la innovación allá dónde haga más falta.

Del total, 40 cañones corresponden a los modelos TL8 y TL9 que, aunque tengan menor capacidad de producción, ofrecen más posibilidades de uso en condiciones meteorológicas adversas.

PUBLICIDAD Content_2

Los 37 restantes son de los modelos TR10 y TT10, con mayor capacidad y reparto de producción lo que hace que sean especialmente indicados para innivar grandes áreas y pistas con fuerte pendiente.

cañones-Sierra-Nevada (2)

¿Dónde se distribuirán los nuevos cañones de Sierra Nevada?

Bien, con los nuevos cañones la estación granadina reforzará diferentes zonas esquiables: Borreguiles (pistas Perdiz, Pesetas, Zorro y Rebeco), Río (pistas Río y Maribel), Loma de Dílar (pistas Loma de Dílar, Montebajo y Villén) y Parador-Cauchiles (pistas Águila, puerta Fajalauza y Arcos de las Pesas).

En el caso del área de Parador-Cauchiles, especialmente las pistas que conectan la urbanización de Pradollano y área esquiable, esta se reforzará con cañones reubicados que aún presentan un alto grado de eficacia en la producción de nieve.

Por otro lado, los dos únicos puntos de innivación en el acceso a la Laguna de las Yeguas (pista Trucha) serán renovados con nuevos cañones.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.