Núria Pau y Juan del Campo, campeones de España de Gigante en Espot

La estación propiedad de Grup FGC, situada en el Pirineo de Lleida, acoge del 7 a 9 de abril los Campeonatos de España de esquí alpino. El gigante ha sido la prueba celebrada el 8 de abril con una pista en perfectas condiciones y esquiadores de Andorra, Canadá, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Perú, Suecia y España.

En mujeres, la catalana y esquiadora de las estructuras deportivas RFEDI, Núria Pau, se ha impuesto con un tiempo total de 1:58.73 a la también deportista de la federación Júlia Bargalló (CAEI-FCEH) que ha marcado 1:58:87. Bargalló ha ganado la segunda manga, pero no con la suficiente ventaja para recuperar el tiempo que Pau le había sacado en la primera. La tercera en el campeonato de España ha sido Anna Esteve (CEVA-FCEH) del CETDI Val d’Aran con un total de 2:00.34.

Pau, especialista en slalom, se ha mostrado muy contenta a la vez que sorprendida con su oro en el GS y ha comentado que “me he notado bien esquiando en las dos mangas y he pensado que podía estar en el podio, pero la victoria no me la esperaba. Ha sido una buena manera de sacarme la espina del slalom del viernes en el que fui segunda y mi objetivo claro era ganar”. Es la primera vez que Pau conquista el título de campeona de España de GS aunque sí había sido oro en los nacionales de SL de Formigal 2016, Baqueira 2015 y La Molina 2012.

El bilbaíno Juan del Campo se ha proclamado campeón de España de gigante con un crono de 1:51.48 por delante de los catalanes Erik Cruz (LMCE-FCEH) con 1:51.97 y Ricard Ortega (LMCE-FCEH) del CETDI Val d’Aran con 1:52.18. El mejor tiempo de carrera, fuera de la clasificación de Campeonato de España, lo ha marcado el francés Alexis Brondex con 1:50.05.

A pesar de colgarse el oro del nacional, Del Campo era realista en cuento a su desempeño en el GS de Espot explicando que había ganado el título, pero no la carrera. El vasco ha comentado que se ha resentido de la caída en el GS del Trofeo Spainsnow FIS del jueves 6 de abril en Espot en el que se dañó el ligamento lateral.

Del campo ha manifestado que “la primera manga estaba bacheada y me daba inseguridad entrar a fondo en giros derecha, por lo que he realizado una bajada conservadora. La segunda bajada ha sido correcta, aún sin poder dar mi mejor nivel y me ha valido para el título. Tanto el francés Brondex como el segundo clasificado de la carrera, el esloveno Zan Groselj, han esquiado a un altísimo nivel”. Es la primera Vez que el vasco se cuelga la medalla de oro del gigante en unos de España, aunque sí había sido campeón nacional en el SL de Formigal 2016 y el Super-G de Baqueira 2015.

El director general de la RFEDI, Olmo Hernán, presente en el evento ha manifestado tras la carrera que “como federación estamos orgullosos del alto nivel que se ha mostrado en la prueba tanto por la amplia participación internacional como por los resultados de los esquiadores españoles. Poco a poco vamos siendo más competitivos y eso se muestra en la buena penalización de la carrera que hace más atractivo que otros países quieran venir a los Campeonatos de España”.

A los 3 primeros de la Combinada de Campeonatos de España (suma de SG+SL), mujeres y hombres, se les obsequiará con el reloj Spainsnow oficial de RFEDI de la marca RS Sport.

Programa Cts de España

Domingo 9 de abril:

  • SUPER GIGANTE Hombres y Damas .- Valedero Ctos. De España CI

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!