Las obras del nuevo telecabina Tristaina de Ordino avanzan a buen ritmo

Las obras del nuevo telecabina Tristaina de Ordino avanzan a buen ritmo

Tras un parón de 15 días, Ordino retoma las obras de construcción del Tristaina, el nuevo telecabina, y el resto de remodelaciones que se llevarán a cabo en la zona.

Pese a que la incorporación del nuevo remonte es sin duda la obra más destacable, y esperada, los cambios que se verán en la estación andorrana no se centran únicamente en el Tristaina.

Las obras han obligado a modificar la base de Ordino en el sector de L’Hortell, hecho que aprovechan para incluir más mejoras.

De momento, ya se ha construido gran parte del pie de salida del edificio del telecabina y ya están terminando las bases de 7 pilonas (de un total de 14).

Durante el mes de septiembre recibirán las estaciones de salida y llegada, y las pilonas, y en los próximos dos meses trabajarán en su instalación.

Si no hay ningún imprevisto, el nuevo telecabina Tristaina estará listo para entrar en funcionamiento la primera semana de diciembre, por lo que es muy probable que ya podamos disfrutar de él para el Puente de la Constitución.

Una vez acabada la remodelación, el plano de L’Hortell, situado a 1.940 m, será más amplio, los accesos a los remontes serán más cómodos y también mejorará la seguridad de la zona.

La salida del telesquí 1 de L’Hortell se elevará alrededor de 5 metros, consiguiendo que éste no quede tan encajonado.

Además, también se ha modificado el punto donde se encuentran las pistas La Basera, L’Hortell y El Pont, para minimizar el riesgo de colisión.

Ordino también renovará un tramo de 1.000 metros de la red de tuberías de agua de cañones de la pista Les Canals. También instalarán 8 nuevos cañones de nieve móviles.

También dotarán de más potencia eléctrica al sistema para que puedan funcionar todos los cañones a la vez.

Durante el verano, la estación también ha aprovechado para hacer pequeñas reformas en los edificios del complejo y para hacer el mantenimiento de los remontes mecánicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...