Odermatt y Shiffrin brillan en Grandvalira

Odermatt y Shiffrin brillan en Grandvalira

Las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que se celebraron el último fin de semana en Andorra tuvieron dos protagonistas principales: Marco Odermatt y Mikaela Shiffrin. El suizo estableció el récord histórico de puntos en una misma temporada, mientras que la estadounidense alcanzó su victoria número 21 en eslalon gigante.

La mejor temporada de la historia para Odermatt

Ningún esquiador de la historia había superado los 2.000 puntos en una misma temporada. Solo el austríaco Hermann Maier había alcanzado esa cifra en el año 2000 y todos pensaban que su récord nunca sería superado. Hasta que llegó Marco Odermatt. El esquiador de 25 años fue imbatible en las pistas de Soldeu y se consiguió su séptima victoria en eslalom gigante superando por 2,11 segundos a Henrik Kristoffersen, que llegó segundo por delante de Marco Schwarz. De esta manera, se subió al podio por décima vez en la temporada y alcanzó la escandalosa cifra de 2.042 puntos, un récord histórico.

undefined

"No sé cómo gané, estaba muy cansado", dijo el suizo después de la carrera. "Significa mucho. Los últimos días dije que no era importante, sólo número. Pero luego sentí la presión. Entonces supe que era importante, por eso estoy feliz de haberlo conseguido (el récord)"

Con ésta, Odermatt alcanzó las 13 victorias en una misma temporada e igualó la marca de los legendarios Ingemar Stenmark, Marcel Hirscher y Hermann Maier.

Shiffrin sigue siendo imbatible

Mikaela Shiffrin sigue demostrando que es la mejor esquiadora de todos los tiempos. Este domingo, en la final femenina de la Copa del Mundo, obtuvo una ajustada victoria en eslalom gigante y se convirtió en la mujer que más podios ha conseguido con 138. Además, la estadounidense acumula 88 victorias en Copa del Mundo, de las cuales 21 han sido en eslalom gigante. Con estas cifras de récord, Shiffrin ganó el Globo de Cristal por segunda vez consecutiva.

undefined

"Enhorabuena a todas las mujeres de esta temporada", dijo la bicampeona olímpica. "Estoy emocionada por volver y ganar de nuevo la próxima temporada".

El podio de la carrera lo completaron la noruega Louise Stjernesund y la canadiense Valerie Grenier, segunda y tercera respectivamente.

Joan Verdú hace historia

Joan Verdú acaparó la mayoría de las miradas en Soldeu por ser el primer andorrano en la historia en llegar a unas finales de la Copa del Mundo. El campeón europeo de eslalom gigante en 2022 acabó la carrera en la posición número 15 con un tiempo de 2:22.99. Con este resultado, terminó en el puesto 19 de la clasificación general del eslalom gigante.

"Ha sido espectacular. He llegado a la entrada del muro y ya sentía a la gente animándome. Ha sido muy gratificante llegar con este ambiente a la llegada, y cuando he cruzado la línea y estaba en verde, ha sido una sensación increíble que me guardo para siempre", dijo el atleta de 27 años a pie de de pista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...