Olla de Núria 2022: programa y novedades
PUBLICIDAD Billboard

La carrera de montaña Olla de Núria vuelve este fin de semana con una nueva modalidad

Este fin de semana se celebra en Vall de Núria la 15ª edición de la Olla de Núria, que este año acogerá hasta 6 carreras de modalidades diferentes, estrenando en esta ocasión una prueba nocturna.

PUBLICIDAD Content_1

La competición, exigente y de gran nivel en función de la modalidad, está organizada por la Unió Excursionista de Vic y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y de nuevo contará con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que el domingo 12 de junio a partir de las 08:45h retransmitirá la carrera en directo por TV3.

En total la Olla de Núria 2022 contará con 1.030 participantes entre las diferentes carreras: Olla Nocturna, Olla Vertical, OIla Clàssica, Reolla, Olla Junior y Olleta.

Ya no queda plazas para inscribirse y es que, para causar el mínimo impacto posible en el espacio natural, el número de plazas es limitado para evitar la masificación y degradación del entorno permitiendo un mejor control de posibles deshechos y/o daños al entorno por parte de algún participante, que quedaría descalificado. Además, tanto la camiseta como la bolsa de los corredores están confeccionadas en tejido reciclado.

Por último, el evento también participa en el GR5 Pirenaic Trail, circuito que va desde el Pirineo catalán hasta el País Vasco, pasando por Aragón, Navarra y Andorra y que consta de 5 carreras: Olla de Núria, Canfranc Canfranc, Camille Extrem, T3 Maratoia y Ultra Comapedrosa.

PUBLICIDAD Content_2

Programa de competiciones Olla de Núria 2022

Olla de Nuria-jordi_isasa_photography
(C) Jordi Isasa Photography

Viernes 10 de junio – Olla Nocturna:

Es la novedad de esta temporada y, como es fácil de imaginar, se celebra de noche bajo la luz de la luna.

La carrera comienza en el Santuario de Núria (1.960 m), sube por el Coll de Finestrelles y baja por el Coll d’Eina hasta llegar de vuelta al Santuario en un recorrido total de 12 km.

Sábado 11 de junio – VI Olla Vertical

Con salida también desde el Santuario, la llegada de la Olla vertical que celebra este año su 6ª edición, está en el Puigmal, el punto más alto del valle a 2.910 m.

El recorrido es de 3,78 kilómetros con un desnivel positivo de 986 metros.

PUBLICIDAD Content_3

11 y 12 de junio – IV ReOlla

Nacida como combinación de la Olla Clásica y la Vertical, está destinadas a aquellos que quieren más exigencia e intensidad. Por eso, su recorrido es de 25,30 km con un desnivel positivo de 3.000 metros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Domingo 12 de junio – XV OIla Clàssica

La estrella entre todas las prueba de Olla de Núria, la original que este año ya cumple 15 ediciones.

Con un recorrido de 21,5 km y un desnivel acumulado de 3.880 metros, esta cita destaca porque más del 70% de su recorrido está por encima de los 2.700 metros de altitud y no se pisa ni un metro de asfalto.

Pruebas infantiles y para familias

Familias y niñas/os también pueden participar en la Olla de Núria el domingo 12 de junio a través de 2 pruebas menos exigentes y aptas prácticamente para todos los públicos.

PUBLICIDAD Content_4

La IX Olla Junior, que sube hasta el Puigmal y baja por el Coll de Finestrelles, y la Olleta que cuenta con diferentes trazados, todos por el entorno del Santuario, en función de la edad de los participantes.

Ambas carreras son versiones reducidas y adaptadas pero que no pierden la esencia del trail running para promocionar esta modalidad deportiva entre todos los públicos.

Para más información, consultad la web del evento.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario