Ordino Arcalís estrena la temporada de verano 2022 este sábado
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Grandvalira-Ordino Arcalís/Epic Andorra

Actividades, horarios y forfaits de la temporada de verano en Ordino Arcalís

Ordino Arcalís inicio su temporada de verano 2022 el pasado 4 de junio abriendo el telesilla de Creussans, dando acceso al Mirador Solar de Tristaina., además de poner en funcionamiento el restaurante La Coma, en un principio durante los fines de semana.

PUBLICIDAD Content_1

Pero como ya sabréis esto no es todo lo que nos ofrece Ordino Arcalís en verano. Por eso, vamos a ver con más detalle cada una de sus actividades y servicios y a partir de cuándo podremos disfrutarlos.

Verano en Ordino Arcalís: Actividades, fechas de apertura, horarios y forfaits

Principales novedades de este 2022

La primera gran novedad de Ordino Arcalís son las bicicletas eléctricas y los diferentes circuitos que disponibles en la zona de la Coma. Los hay para todos los niveles y duraciones, desde pequeñas rutas a salidas de un día entero.

Muy curiosa es la innovadora idea de colocar una cámara en el telesilla de Creussans con la que se harán fotos con el Lago de Creussans de fondo y que los visitantes podrán llevarse de recuerdo.

Refugio de Sorteny

Abierto cada día desde el pasado 1 de mayo, cuenta con 6 habitaciones que pueden alojar hasta 50 personas, se ubica en el valle de Sorteny, que tiene una superficie de 1.080 hectáreas y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO junto con toda la parroquia de Ordino.

PUBLICIDAD Content_2

Para los que lo prefieran, también pueden acercarse al refugio para comer y tomarse un descanso para reponer fuerzas disfrutando de las bellas vistas de su terraza.

En la carta encontraréis platos tradicionales de la cocina andorrana y, si preferís vivir una experiencia más privada con amigos o familia, también cuenta con una sala anexa (Cabana Vaquer) con capacidad para 12 personas y ofrecen la posibilidad de confeccionar un menú a medida.

Acceso al Mirador con el telesilla de Creussans

TELECADIRA DE CREUSSANS
Telesilla Creussans

Ubicados a 2.700 metros, el Mirador Solar de Tristaina es un anillo de 25 metros de diámetro y ofrece unas vistas de 360 grados que permiten ver al oeste hasta el circo glacial de Tristaina, al sur y al este todo el dominio de la estación de Ordino Arcalís, y al norte los valles de Auzat, incluyendo cimas emblemáticas como la Pica de Estats.

A este se puede acceder con el telesilla Creussans aunque el último tramos debe hacerse a pie, por un camino debidamente adecuado y preparado.

PUBLICIDAD Content_3

El remonte estará abierto los fines de semana desde este sábado y hasta el 19 de junio.
Del 23 de junio al 11 de septiembre funcionará cada día entre las 09:00 y las 16:15 horas.
Del 17 de septiembre al 1 de noviembre el telesilla volverá a abrir durante los fines de semana.
El telecabina de Tristaina, desde el que también se puede acceder al Mirador, abrirá a mediados de junio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Apertura y horarios del restaurante La Coma

Al igual que el telesilla Creussans, La Coma abrirá a partir de este sábado los fines de semanas, a partir del 23 de junio estará abierto todos los días de 09:00 a 19:00 horas y todos los sábados de julio y agosto estará abierto por la noche para realizar cenas con música en vivo y animación.

Además de por su terraza situada a 2.200 metros de altitud, el restaurante destaca por sus carnes a la brasa, embutidos del país y arroces.

 

PUBLICIDAD Content_4

Otros servicios y actividades de Grandvalira Resorts

Mon(t) Magic Grandvalira

El resto de actividades ofrecidas por Grandvalira irán abriendo progresivamente a partir de mediados de junio.

Mon(t) Magic Family Park de Canillo: Estará abierto cada día a partir del 18 de junio

Golf de Soldeu: El campo de 9 hoyos más alto de Europa estará activo a partir del 24 de junio.

Variada oferta de restauración: El restaurante del Lago de Pessons y el restaurante Piolet Brasserie (sector Grau Roig), abrirán a partir del 23 de junio; el restaurante Roc de les Bruixes (Canillo) estará operativo a partir del 18 de junio y el Wine & Meat Bar by Jean Leon (Soldeu), desde el 24 de junio.

Funicamp: A través del Funicamp, que se activará el 2 de julio, se podrá acceder a las rutas de BTT y se podrán realizar excursiones con el bus 4×4 hasta el Lago dels Pessons, el Orri del Cubil y la Encenrrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sector Pas de Casa: El 14 de julio comenzarán a funcionar el telecabina Pioners y el telesilla Isards que dan acceso al Estany de les Abelletes.

Epic Andorra para una estancia única

Como ya viene haciendo desde hace años, Epic Andorra vuelve con sus propuestas de alojamientos singulares:

La Cabana Piolet, situada a 2.150 metros en el sector de Grau Roig de Grandvalira, entre el circo de Pessons y Colells.

El Domo Lodge, también en Grau Roig pero a mayor altitud (2.305 metros), esta peculiar esfera tiene capacidad para hasta 4 personas.

Borda del Buno, ubicada en el Parc Natural de la Vall de Sorteny, es una entrañable casita de piedra que también tiene capacidad para 4 personas másximo

Se mantiene el forfait 4 Valles de verano

Visto el éxito de la pasada temporada, Grandvalira Resorts mantiene el forfait 4 Valles, un pase que da acceso a varias actividades de Grandvalira y Ordino Arcalís.

Este se puede consumir en días consecutivos o no consecutivos, siempre teniendo en cuenta las fechas apertura de cada actividad/sector.

Este pase da la opción de elegir comprar 2, 3 o 4 entradas (para una misma persona), cada una de ellas correspondiente a actividades de un sector específico.

Lo bueno es que se puede usar 1 entrada por sector, o repetir el mismo sector si se desea.

Canillo: telecabina de Canillo – Mon(t) Magic Family Park + 1 bajada en el Màgic Gliss

Soldeu: telecabina de Soldeu + 1 Practice Golf

Encamp: Funicamp + excursión en bus 4×4 hasta el Orri del Cubil

Ordino: telecabina Tristaina (subida y bajada) + telesilla de Creussans (subida y bajada)

El forfait 4 Valles se puede comprar en taquillas o en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario