Ordino Arcalís aplaza buena parte de sus planes de inversión
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ordino Arcalís aplaza buena parte de sus planes de inversión

Los efectos económicos de la pandemia han afectado en gran medida al turismo y estaciones de esquí andorranas, y de todo el mundo. Por eso, no nos extraña que Ordino Arcalís haya optado por actuar con prudencia y aplazar buena parte de sus planes de inversión.

Así lo hemos sabido gracias al medio andorrano Altaveu, que informaba de que el nuevo plan estratégico de la estación, que sí mantiene algunas acciones de mejora, ha sido validado por el común de Ordino.

Secnoa mantendrá en sus planes de este año la construcción del mirador con reloj solar de Tristaina y las mejoras en el área de la escuela de esquí, en la zona del Planells, que suponen una inversión aproximada de 1 millón de euros. Sin embargo, otros proyectos sí se retrasarán, incluso hasta la próxima década.

Los cónsules Josep Àngel Mortés y Eva Choy explicaban que esto no significa que recorten la inversión, sino que de alargará en el tiempo:

A raíz de la pandemia era evidente que las inversiones se tenían que alargar en el tiempo. Pero eso no quiere decir que algunas acciones no se acaben realizando antes”, siempre dependiendo de la evolución de la recuperación económica.

Inversiones de Ordino Arcalís aplazadas

Como ya hemos dicho, en principio se mantendrá para esta temporada el proyecto del mirador y la adecuación de las inmediaciones de la escuela de esquí.

Sin embargo, más larga es la lista de acciones que se tendrá que dilatar en el tiempo por la situación actual pues, como reconocía el cónsul, “a nadie se le escapa que difícilmente las inversiones se podían mantener con la temporada que hemos tenido”.

Se atrasarán hasta la temporada 2022-2023:

Las obras del edificio Hortell

Las nuevas taquillas

Ampliación de la Coma

Acciones aplazadas a más largo plazo:

Telesilla de Abarsetar – de la temporada 2023-2024 a la 2028-209

Inversiones en La Basera – se aplaza a la temporada 2029-2030

Construcción de Les Bases – de la temporada 2024-2025 a la 2030-2031

El medio andorra también informa de que, en todo caso, se podría replantear adelantarlos si Secnoa genera un resultado neto acumulado de 2 millones de euros.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1