Ordino Arcalís hace balance de la temporada 2019-2020
PUBLICIDAD Billboard

Ordino Arcalís analiza una temporada que iba muy bien y encara el verano con prudencia

Aunque todos sabemos que el final de temporada no ha sido ni remotamente el esperado, es imprescindible para las estaciones realizar el balance de la temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Obligados a cerrar el pasado 13 de marzo por culpa del coronavirus, la temporada 2019-2020 de Ordino Arcalís acabó tras 119 días de apertura cuando, habiendo inaugurado el 16 de noviembre, podrían haber llegado a sumar 170 días (51 días más).

OrdinoArcalís-2019-2020_2

Este traspié también truncó su objetivo de superar los 200.000 días de esquí y se han tenido que conformar con un total de 161.522 días.

Sin embargo, los datos registrados hasta el 14 de marzo indican que las cifras eran positivas, tanto en número de esquiadores como en relación a la facturación.

En la temporada 2018-2019, con 151 días de esquí, casi de alcanzaron los 200.00 días de esquí. Este año, de haber seguido al mismo ritmo que iba en marzo, habrían registrado un liegro aumento.

PUBLICIDAD Content_2

Sol y temperaturas suaves

Aunque el invierno 2019-2020 fue escaso en cuanto a precipitaciones de nieve en la estación de Ordino Arcalís, sí aparecieron en momentos estratégicos que permitieron asegurar la apertura del 100% del dominio.

Además, las temperaturas suaves y los días soleados permitieron que sólo se viesen obligados a cerrar 1 día y que los esquiadores disfrutaran de jornadas de esquí largas.

Todo ello, ha permitido que Ordino Arcalís haya cerrado la temporada de invierno con unas cifras ligeramente superiores a las registradas en la temporada 2018-2019, si se compara en porcentajes hasta la misma fecha, con una media de 1.350 esquiadores por día.

OrdinoArcalís-2019-2020_7

Un crecimiento que está justificado por la proyección y promoción comercial conjunta con Grandvalira Resorts, y por las inversiones realizadas en los últimos años como, por ejemplo, la inauguración de la nueva pista el Clot, en la zona de la Coma.

PUBLICIDAD Content_3

La importancia de la opinión del cliente

Con el objetivo de convertirse en uno de los mejores destinos y productos de nieve y montaña en los Pirineos, Ordino Arcalís también habla sobre las encuestas realizadas a los clientes en la temporada 2019-2020.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
OrdinoArcalís-2019-2020_10

Según los datos proporcionados por la estación, el 100% recomienda Ordino Arcalís, el índice de satisfacción global se sitúa en un 8,61 y la restauración consigue una puntuación de 8,28 siendo uno de los servicios mejor valorados.

En cuanto a la procedencia del público que asiste a la estación, el natural de Andorra ha crecido esta temporada y representa el 76% de los visitantes. El resto llegaba de España y Portugal (18%), Reino Unido, Irlanda, Rusia y Ucrania (3%) y otros lugares (3%).

La competición no se abandona

Aunque la temporada 2019-2020 ha sido más corta, no ha sido impedimento para que Ordino Arcalís volviese a acoger grandes competiciones.

PUBLICIDAD Content_4

Entre los celebrados cabe destacar el XXVIII Trofeo Borrufa, que ha sido asumido en parte por miembros de Grandvalira Resorts, y el Alpine Team Event, una nueva prueba celebrada en el Parador Canaro.

Y por supuesto, la esperada parada andorrana del Freeride World Tour, en la que los mejores freeriders del momento ofrecieron todo un espectáculo. Además, coincidiendo con la competición élite, tuvo lugar una prueba de Freeride Junior Tour.

¿Qué pasará este verano?

Ante la excepcionalidad de la situación, la estación trabaja con la posibilidad de abrir una parte de las actividades durante la temporada de verano.

De momento están estudiando todas las circunstancias, y la decisión se tomarán de acuerdo con criterios sanitarios, respetando siempre las directrices del Gobierno de Andorra.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.